Carmen Salinas fue una actriz y una cantante sensacional que va a dejar una huella muy difícil de superar. En primera, porque tuvo una carrera muy larga; en segunda, porque tenía unos registros de voz que le permitían cantar prácticamente todo lo que quisiera; y en tercera, porque era poseedora de una enorme creatividad.
De esta forma define a Carmelita el empresario Miguel Nieto, el dueño del Salón Los Ángeles, donde se estrenó la exitosa obra Aventurera.
En entrevista con MILENIO, destaca que "Carmen Salinas era una excelente actriz a tal grado que hizo que el monólogo que tenía en Aventurera llegara a durar hasta 45 minutos, ya que ahí incorporaba todo lo que estaba sucediendo en el país, comentarios absolutamente de todo tipo político; era como escuchar un noticiero de lo que había pasado en la semana por su acertada crítica política".
Foto: Cuartoscuro
Sostuvo que Carmen Salinas realmente fijó un estándar en la actuación muy difícil de alcanzar "sobre todo en su ramo, como actriz de comedia, como actriz cómica, pero también como una actriz de telenovelas, pero al mismo tiempo empresaria y también política, ¡era multifacética!".
"Era buena en todas las facetas. Yo creo que en la que tuvo en Aventurera combinaba la canción con la creación de sus propios monólogos, y fue donde tuve más contacto con ella. Le reconozco que la obra triunfo gracias a ella; la gente venía a ver qué decía Carmen Salinas, a cantar y, por supuesto, a disfrutar del espectáculo con el excelente vestuario, la producción y todas las Aventureras que hubo, que fueron varias".
"Ella hizo una excelente mancuerna con su agente de relaciones públicas que le apodaban el Chato Cejudo. Invitaban a personajes de la vida cotidiana como María Félix; yo tuve el gusto de conocerla aquí en el salón Los Ángeles cuando vino a ver Aventurera. Y trajo a personalidades del espectáculo y la cultura, así como de todos los partidos políticos, a comunicadores y a periodistas".
Miguel Nieto asegura que la obra Aventurera se transformó en un resumen de la vida social y política del país en esos años en los que estuvo en el Salón Los Ángeles, que fueron previos al cambio de gobierno en donde ganó las elecciones Vicente Fox "y con un granito de arena tuvo que haber contribuido Aventurera con sus críticas".
Foto: Cuartoscuro.
Reitera que el éxito de Aventurera radicó en los diálogos cómicos e interesantes de Carmelita Salinas, que se salían un poco de libreto, pues era genial con la improvisación.
"En el Salón Los Ángeles hemos tenido el privilegio de ser parte de la historia de los últimos 80 años en el país, pues empezamos en 1937".
Miguel Nieto se encuentra confinado, por lo que mandó su pésame a la familia, y a los amigos de Carmen Salinas.
yh