Ésta es la razón por la que Sergio Basteri, hermano de Luis Miguel, dejó México

El hermano menor de Luis Miguel se fue a vivir a Estados Unidos desde que era un niño y bajo la tutela de Octavio Foncerrada.

Sergio Basteri tuvo que dejar México (Especial).

Milenio Digital

Luis Miguel lleva una distante e intermitente relación con sus hermanos, en especial con Sergio, quien desde niño se vio obligado a vivir lejos del cantante y dejar a un lado su sueño de tener una carrera artística luego de que saliera a la luz la desaparición de su madre, Marcela Basteri, tal como se muestra en el capítulo final de la segunda temporada de la bioserie de El Sol. 

Y es que la serie muestra que Sergio Basteri no sabía del paradero de Marcela hasta que su abuela Matilde habló con la prensa, pues sus hermanos prefirieron ocultar la verdad sobre el último día que vieron con vida a su mamá. Pero, ¿cómo fue en la vida real la separación de los hermanos Gallego Basteri?

En una entrevista para el programa Ventaneando, Octavio Foncerrada, quien trabajó por alrededor de 20 años con el cantante, habló del día que Sergio Basteri tuvo que abandonar México y alejarse de Luis Miguel. 

Foncerrada, mejor conocido como El Doc, señaló que tras la muerte de Matilde Sánchez él se hizo cargo del hermano menor de El Sol, a quien considera un hijo. El médico aseguró que él fue quien le propuso a Luis Miguel llevarse a Sergio a vivir al extranjero para que no estuviera expuesto al acoso de los medios. 

"Me fui a Acapulco y ya estaba Sergio ahí, estaba chiquito, él se creía muy grande. Hablaba como españolito y un día me dijo: '¿Y tú quién eres?' Le dijo: 'Yo, El Doc'. Y voltea el chamaco (Luis Miguel) y le dice: 'Mejor hazle caso a El Doc', ya me lo llevé, lo agarré de la manita, y empecé a disciplinarlo", mencionó. 

Yo le decía: '¿Qué vas a hacer con este niño tan hermoso?' Y le dije: 'Mira yo me encargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera dentro de... ahí en México y fuera el hermano de..., llevarmelo a Boston, pero no como Alex sino irnos ahí, que viva. Me lo llevé", contó Foncerrada. 

De acuerdo con Oro de Rey, Sergio Basteri continuó sus estudios en Boston, donde además obtuvo el grado de concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra. 

Y en la serie...

Sergio Basteri es uno de los más afectados cuando los medios publican información relacionada con la misteriosa desaparición de Marcela. El niño comienza a tener problemas en la escuela y debe lidiar con el acoso de la prensa, que busca obtener más datos del paradero de la madre de Luis Miguel. 

Estos son los motivos, según la serie, que lleva a Alex y Luis Miguel a mandar a vivir a su hermano a Estados Unidos. Entonces El Doc se ofrece cuidar de él, ya que ninguno de los hermanos se puede hacer responsable de Sergio debido a sus carreras. El Sol  le advierte que deberá cuidar del menor por más de ocho años hasta que termine la escuela, El Doc acepta, no sin antes mencionar que sólo lo hace por Sergio. 

"Estoy seguro, lo que haga falta. Nada más quiero ser claro con algo. Esto no es un favor que les hago a ninguno de ustedes dos. Si voy a hacer esto, es por él y nada más", dice. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS