Shannen Doherty se prepara para su muerte; actriz 'deja ir' sus objetos personales

La actriz Shannen Doherty reveló en su podcast que como parte de la "preparación de su muerte", se deshizo de las posesiones que no necesita

Shannen Doherty mencionó que desea escribir cartas para sus seres queridos (Instagram).
Alexandra González
Ciudad de México /

La lucha contra el cáncer puede ser una batalla emocional y física, pero para la actriz Shannen Doherty, también significa prepararse para el futuro y asegurarse de que sus seres queridos estén cuidados si ella ya no está.

Doherty, conocida por sus papeles en "Beverly Hills, 90210" y "Charmed", ha estado lidiando con el cáncer de mama desde 2015. Después de entrar en remisión, recibió la devastadora noticia de que el cáncer había regresado en etapa 4 y se había extendido a sus huesos. 

Desde entonces, ha estado compartiendo abiertamente su viaje a través del cáncer, incluidos sus desafíos. Ahora la actriz se prepara para el peor escenario, donde ha comenzado a deshacerse de sus posesiones personales. 

Shannen Doherty habla sobre su funeral. | ESPECIAL

Shannen Doherty se prepara para morir y vende sus cosas personales

En el último episodio de su podcast, "Let's Be Clear", Doherty ofreció una actualización sombría sobre su batalla contra el cáncer de mama. 

Reveló que ha estado tomando medidas para simplificar las cosas para su familia, especialmente para su madre, en caso de que ella fallezca. 

“Mi prioridad en este momento es mi mamá... Sé que será difícil para ella si yo muero antes que ella”, señaló.

Esto incluye deshacerse de muchas de sus posesiones materiales, como muebles, para que su madre no tenga que lidiar con ellas.

Para Doherty, su prioridad principal es su madre. Reconoce el impacto emocional que su muerte podría tener en ella y quiere hacer todo lo posible para facilitarle las cosas. 

“Como va a ser tan difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro trasteros llenos de muebles”, añadió.

A través de este proceso de limpieza y preparación, Doherty ha reflexionado sobre el significado de sus posesiones materiales y ha llegado a la conclusión de que lo que realmente importa son las experiencias compartidas y los momentos con sus seres queridos. 

“Puedo construir recuerdos diferentes y puedo construir recuerdos con las personas que amo”, dijo. “Puedo llevar a mi mamá de vacaciones porque tengo todo este tipo de dinero extra por ahí y no estoy indagando en el dinero que hay en mi patrimonio que asegurará que todos en mi vida estén atendidos una vez que yo Estoy muerta”, dijo.

Esta nueva perspectiva la ha llevado a valorar más los recuerdos y las relaciones, y a encontrar una mayor sensación de paz y calma en medio de su batalla contra el cáncer.

Shannen Doherty padece cáncer. | ESPECIAL

Doherty sintió que al renunciar a sus sueños renunciaba a la vida

Shannen Doherty también recordó un viaje reciente a su casa en Tennessee y compartió que tomó la difícil decisión de "renunciar a sus sueños de criar caballos en la propiedad".

“Estaba empacando y comencé a llorar porque nuevamente sentí que estaba renunciando a un sueño y ¿qué significó eso para mí? ¿Significaba que estaba renunciando a la vida? ¿Significó que estaba tirando la toalla?'”, dijo. “Y mi mamá estaba allí y me dijo: 'No te deshagas de este lugar, está bien'. No es necesario y puedes seguir adelante.' Y yo dije: 'Sí, absolutamente puedo'”.

Doherty señaló que el difícil trabajo que está realizando ahora ayudará a sus seres queridos a "tener una transición más limpia y más fácil" cuando ella ya no esté, por lo que reflexionó sobre todas las posesiones materiales que tiene.

“He acumulado tanta basura y está guardada y no la estoy disfrutando. Y otros no lo disfrutan. ¿Y realmente necesito algo de eso? ella dijo.

Aún mantiene la esperanza de una recuperación

Aunque Doherty ha experimentado momentos difíciles y desafíos en su viaje contra el cáncer, también ha encontrado esperanza y milagros en formas inesperadas. 

Recientemente, compartió que un nuevo tipo de tratamiento ha mostrado resultados prometedores, lo que le ha dado un respiro y renovado su fe en la posibilidad de superar esta enfermedad.

“Después del sexto o séptimo tratamiento, realmente vimos cómo se rompía la barrera hematoencefálica. ¿Llamo a eso un milagro? Para mí, eso es un milagro en este momento. Fue como si tirara los dados y dije: sigamos adelante”, continuó.

El viaje de Shannen Doherty a través del cáncer ha sido una montaña rusa emocional, pero su valentía, determinación y amor por su familia la han llevado a enfrentar cada desafío con gracia y fortaleza. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.