Desde el momento que se dio a conocer en redes que Shawn Mendes se encontraba de visita en México, todos los seguidores del cantante canadiense se dispusieron a investigar su itinerario en Ciudad de México y el por qué de su visita. Shawn Mendes llega a nuestro país con la intención de promocionar su reciente colaboración con la marca Tommy Hilfiger como parte de su colección Tommy Hilfiger Classics Reborn.
Esta participación resultó en un conjunto de artículos (accesorios y ropa) que buscan representar el estilo de Shawn Mendes y los valores de Tommy Hilfiger como marca a través de materiales sustentables.
La cita sería en la tienda Tommy Hilfiger en Plaza Artz Pedregal y desde muy temprano comenzaron a llenarse los lugares para poder saludar al intérprete de temas como “Mercy”, “Señorita” o “Treat You Better”; con canciones, gritos y peticiones “¡Queremos a Shawn!”, los fans se hicieron presentes por más de 8 horas hasta que, finalmente, Shawn Mendes apareció brevemente para saludarlos y ofrecer unas palabras sobre su trabajo con Tommy Hilfiger.
“Empecé a hablar con Tommy y su equipo en 2019. En ese entonces comencé a tener muchos sentimientos en relación al cambio climático, una fuerte sensación de impotencia, porque no sabía cómo ayudar, ni lo que podíamos hacer. Al hablar con ellos nació la idea de tener una colección mucho más sustentable y eso realmente me hizo pensar que esto es algo que puedo hacer y que puede inspirar el cambio”, explicó, destacando las cualidades estilísticas de los productos que nacieron de la colaboración “TommyXShawn”.
Asimismo, enalteció la fortaleza de Tommy Hilfiger como marca, resaltando su alcance social y el nivel icónico que poseen dentro de la industria de la moda. Además, compartió que se inspiró en la presencia que la marca tuvo en la década de los noventa y él, en conjunto con el equipo de Tommy Hilfiger, retomaron algunos de los conceptos más fuertes sobre el diseño de aquella era.
Por otro lado, Shawn profundizó sobre cómo fue el proceso de verse como un referente en la industria de la moda: “Siempre he sido alguien que no acepta por completo la identidad de ser alguien con un sentido del estilo y la moda. No sé realmente por qué. Pero Tommy ha hablado mucho sobre cómo la música y la moda siempre han estado conectadas, por eso ves músicos experimentando y probando cosas en la moda. Yo, especialmente en los últimos diez días, he sentido que me he adentrado más a expresar mi amor y pasión por la moda”.
Esta visita formó parte de un tour que realizó Shawn Mendes con Tommy Hilfiger por distintas partes del mundo como Londres, Berlín y Milán. En Ciudad de México, el músico aprovechó para visitar Teotihuacán y una granja sustentable (Arca Tierra) en Xochimilco.