El día que Maradona dijo que odiaba a 'Los Simpson' y 'Homero' le respondió 'con todo'

Humberto Vélez, el actor que dio voz a Homero Simpson en Latinoamérica durante 15 años no tuvo piedad a la hora de criticar al futbolista.

Maradona y 'Homero Simpson' tuvieron una gran pelea (Especial)

Milenio Digital

Diego Armando Maradona murió este miércoles a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. Por tal motivo recordamos una de sus más grandes y polémicas peleas, que fue nada más y nada menos que contra 'Homero Simpson', luego de que el futbolista dijera odiar la caricatura de la familia amarilla.

La noticia de la muerte del futbolista fue confirmada por la Federación de Futbol argentina, quien lamentó el fallecimiento del legendario futbolista argentino y campeón del mundo en México 1986, Mundial en el que también se dio a conocer por su famoso gol que fue llamado la ‘Mano de Dios'

​La pelea de Maradona con Homero Simpson

Fue en julio del año 2016 cuando Maradona daría una dura crítica contra el programa de Los Simpson durante un debate sobre medios de comunicación para el medio Crónica, al asegurar que odiaba la popular serie animada, iniciando así la que sería una "guerra" contra el actor mexicano Humberto Vélez, quien dio vida a Homero de 1990 a 2005. 

"No se puede ver televisión, pero decí que odio a Los Simpson, los odio, los odio. Odio los Simpson, no los puedo ver, porque sino me pondría a ver a Los Simpson", expresó Maradona en ese entonces.

Tras las polémicas declaraciones de Maradona, el actor de doblaje Humberto Vélez respondió duramente al futbolista utilizando la voz de Homero Simpson, esto mediante una entrevista para el programa argentino Infama.

El actor mexicano no se midió a la hora de criticar a Maradona, pues bromeó con no saber quién era y por lo tanto su opinión no era "importante" para la familia amarilla.

"Ah ya recordé quién es, ¡es un gordo tetón! Uno que dijo que el programa de Los Simpson le gusta mucho", dijo en forma de burla el actor.

​Tras ser cuestionado sobre si Los Simpson habían hablado mal del futbolista en la serie, el actor respondió rotundamente que no podían hablar de gente que no conocían.

"Yo nunca hablé de él en el programa porque no lo conozco. Francamente a mí el fútbol no me importa, a mí me importan los deportes más interesantes y apasionantes. Lo que hace él es francamente tonto. No me parece que sea un individuo digno de nosotros", expresó el mexicano.


A tales declaraciones de 'Homero', Maradona no respondió y no volvió a expresar sus pensamientos en torno a la exitosa caricatura de Fox; sin embargo, la pelea pasó a la memoria de todos los fans, tanto de la serie como del futbolista.

​lnb

NOTAS MÁS VISTAS