El nombre de Sofía Rivera Torres se volvió tendencia en redes sociales en los últimos días, luego de su reciente participación como panelista en La Casa de los Famosos 2025.
Sin embargo, su presencia no generó conversación por sus comentarios como ex habitante del reality, sino por un aparente cambio físico que rápidamente se viralizó y generó críticas.

¿Por qué criticaron a Sofía Rivera Torres?
Usuarios en redes sociales no tardaron en señalar que la conductora lucía unos "supuestos kilos de más", lo que alimentó comentarios despectivos y burlas.
El escrutinio se centró en su figura, a pesar de que Rivera Torres se convirtió recientemente en madre por primera vez, algo que muchos atribuyen como una posible causa de los cambios en su cuerpo.
Pero el tema no se quedó ahí. Algunos internautas aprovecharon la ocasión para recordar una polémica pasada en la que ella, su esposo Eduardo Videgaray y su compañero José Ramón "La Estaca" fueron duramente criticados por hacer bromas sobre el físico de Lucerito Mijares.
En aquel entonces, los tres fueron señalados por comentarios considerados ofensivos, como comparar a Lucerito con su padre, Mijares, o insinuar que “parece hombre”.
Ahora, muchos usuarios consideran que las críticas hacia Rivera Torres son una especie de “karma”. Frases como “por eso no se habla del físico ajeno” o “escupió para arriba” comenzaron a inundar sus publicaciones en redes sociales, generando una nueva controversia en torno a su imagen.
Sofía Rivera Torres responde a críticas y asegura que es edición
Ante la avalancha de comentarios, la también influencer no guardó silencio. A través de un video en su cuenta de Instagram, abordó directamente el tema, aclarando que las imágenes que circulaban habían sido editadas para exagerar su figura:
“Esta mañana yo desperté con muchos mensajes. Algunas personas mostrándome su apoyo y mandándome palabras de aliento. Clínicas ofreciéndome servicios de belleza gratuitos y cuando me metí a ver a qué se debía toda esta conmoción resulta que me encuentro con unas 'fotos mías', con un cuerpo que vi distinto al que tengo”, explicó.
Rivera Torres mostró comparativas entre una captura original del programa y la imagen editada que se había viralizado, asegurando que se trataba de una manipulación malintencionada: “Así que no, ese cuerpo de la foto no se debe a la maternidad, no se debe al karma, es sencillamente edición y mucha mala leche”.
No obstante, también reconoció que aún está en proceso de recuperar su figura tras el embarazo, pero lo abordó con un toque de humor y seguridad:
“Si bien es cierto que todavía estoy muy, pero muy lejos del cuerpo que solía tener, debajo de estas chichis gigantescas y pesadez de más con las que yo he decidido alimentar a mi hijo, empiezo a ver rastros de mi viejo abdomen. ¿El gusto que le ha dado a tantas personas pensar que estoy súper gorda será proporcional al coraje que les va a dar cuando me vuelva a poner buenísima?”
Sin embargo, la presentadora continúo recibiendo críticas en su cuenta de Instagram, aunque Rivera Torres decidió ignorar el hate y confirmó su participación en La Casa de los Famosos 2025.
Mira el video aquí: