Tras el éxito de la famosa cantante Taylor Swift, sus seguidores y fanáticos han causado polémica en redes sociales, pues los "Swifties" nombre de los seguidores de la compositora estadounidense que se han dado a sí mismos para describir a la apasionada base de fanáticos de Taylor, han desatado un drama entre los seguidores de la artista internacional y los empleados de una cadena de cines en México.
Desde que llegó Taylor Swift The Eras Toura los cines mexicanos, ha habido un aumento en los incidentes relacionados con actividades delictivas en las salas.
- Te recomendamos 'Taylor Swift: The Eras Tour', el mejor estreno de conciertos en la historia; supera a Michael Jackson Cine
Sin embargo, es importante mencionar que esta afirmación es una exageración. A través de las redes sociales se han vuelto virales varios casos de "swifties" intentando robar los promocionales de cartón de la película mencionada, y los empleados de Cinépolis persiguiéndolos para evitar que se concrete el crimen, o tal vez simplemente para mantener sus trabajos.
¿Cuál fue el robo que lo inicio todo?
Recientemente, se dio a conocer el caso de un joven que huyó de un cine en Guadalajara con el cartel promocional de Taylor Swift en sus manos. Un empleado de Cinépolis lo persiguió por todas las escaleras de una plaza comercial, pero al final el "delincuente" prevaleció triunfante.
Incluso horas más tarde, se difundió que el promocional era para su novia. Ella misma compartió en sus redes sociales que ya tenía en su poder el codiciado objeto, lo que generó miles de críticas por la romantización del delito, pero también suspiros entre las fanáticas que darían cualquier cosa por tener un novio tan comprometido.
Mira el video:
¿Los cinepolitos ganaron batallas con los Swifties?
Por otro lado, Cinépolis ha logrado ganar algunas batallas en esta guerra. Recientemente, se volvió viral una historia en la que un empleado de Cinépolis, apodado Cinepolitito en redes sociales, demostró valentía y determinación al defender los ideales de su empresa. Literalmente, se aferró al cartel publicitario con ambas manos mientras que una fanática intentaba huir en un vehículo. La fuerza del Cinepolitito fue tal que logró recuperar el cartón y llevarlo de vuelta al interior del cine.
Mira el video:
También, a través de las redes sociales, se compartió otro clip en el que un cinepolito camina triunfante y orgulloso con el preciado objeto en su hombro, lo cual ha generado comentarios positivos hacia los empleados de Cinépolis. Aunque los internautas informan que este video es de otro cine y otro empleado, lo que sugiere que los Cinepolititos han registrado hasta el momento dos victorias.
Mira el video:
Las reacciones en las redes sociales han sido diversas. Algunos defienden a los empleados de Cinépolis y consideran que están haciendo lo correcto al proteger los promocionales. Otros se encuentran a favor de los fanáticos delictivos y desearían haber sido ellos quienes hubieran llevado a cabo el robo. Los comentarios varían desde rechazo y vergüenza hasta apoyo y admiración hacia los empleados y fanáticos de Taylor Swift.
En la caja de comentarios se puede leer lo siguiente:
- ''Nombre padrino, no te van a dar bono extra, nomás estás haciendo el ridículo''
- ''Los cineoolitos deberían tomarse una foto como el All Might levantando el puño protegiendo sonrisas''
- ''No entiendo como les da risa este tipo de acciones. Qué vergüenza algunos swifties ya en este punto''
- ''Controlen a esos swifties''
JH