Murió Tawny Kitaen, actriz en 'Despedida de soltero' con Tom Hanks y videos de Whitesnake

La actriz fue encontrada muerta en su casa en California; se desconocen las causas de su muerte.

Confirman la muerte de la actriz a los 59 años.

Milenio Digital

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como Despedida de soltero con Tom Hanks y por videos de rock de bandas como Ratt y Whitesnake, cuyo vocalista, David Coverdale, fue su esposo.

Según medios estadunidenses, Tawny Kitaen fue encontrada muerta en su casa de Newport Beach en California, esto de acuerdo con las autoridades del condado de Orange. Al momento, se desconocen las causas de su muerte, pero aseguran que murió el viernes 7 de mayo.

A través de Instagram, sus hijas Wynter y Raine, confirmaron la muerte de la actriz.

"Tenemos el corazón roto y estamos tristes de anunciar la muerte de nuestra mamá. Sólo queremos agradecerles a todos ustedes, sus fans y sus amigos, por siempre demostrarle mucha pasión y amor. Ustedes le dieron vida cada día. La extrañamos y amamos mucho y sabemos que su legado vivirá por siempre", comunicaron sus hijas en la cuenta oficial de Tawny.

El mundo del rock también lamentó su deceso, incluyendo al mismo Coverdale, quien dedicó una publicación en redes sociales para compartir su dolor y mandar su pésame a sus hijos, familia, amigos y fans.

"Me acabo de despertar con una noticia muy triste e inesperada... Esperando confirmación... pero, si es cierto, mi más sentido pésame para sus hijos, su familia, amigos y fans", publicó el también ex integrante de la banda de rock Deep Purple.

¿Quién fue Tawny Kitaen?

Según The New York Times, Tawny Kitaen nació en nació el 5 de agosto de 1961 en San Diego, California, y estudió actuación y ballet. Su primera campaña fue apareciendo en comerciales de los gimnasios de Jack Lalanne.

Sus apariciones en otros medios la llevaron a coprotagonizar Despedida de soltero junto con Tom Hanks en el filme estrenado en 1984. En la comedia, la actriz interpretó a Deborah Julie "Debbie" Thompson, prometida de Richard Ernesto "Rick" Gassko (Hanks).

Sin embargo, la mayor referencia de su carrera es en cuanto a la escena del rock, pues protagonizó videos musicales de Whitesnake, banda que se formó en medio del movimiento del glam rock tras la separación de Deep Purple por parte del vocalista David Coverdale, quien fue su pareja y esposo.

La actriz también se vinculó a la banda Ratt, con la que colaboró apareciendo en el video del tema Back For More y fue la portada de materiales como Out of Cellar y el EP homónimo de la banda.

La carrera de Kitaen continuó con shows como The Surreal Life, Botched, una temporada de Celebrity Rehab with Dr. Drew de VH1. En cuanto a su vida personal, se casó y divorció del beisbolista Chuck Finley, con quien tuvo a sus dos hijas: Wynter Merin y Raine Finley.

co

NOTAS MÁS VISTAS