El pasado viernes 17 de noviembre de 2023 se llevó a cabo el primer concierto deTaylor Swift en Brasil, como parte de su gira internacional 'The Eras Tour', donde lamentablemte una fanática perdió la vida.
La joven Ana Benevides falleció presuntamente debido a las altas temperaturas que se presentaron en el Estadio Olímpico Nilton Santos, donde fanáticos denunciaron que los organizadores del recinto les prohibieron el acceso con agua.
Ahora, a casi una semana de la tragedia, TMZ reveló que la policía de Brasil ha iniciado una investigación sobre los responsables del concierto de Taylor Swift en dicho país, siendo Time4Fun la encargada de organizar el evento.
- Te recomendamos Poncho de Nigris confiesa que su única amiga es Wendy: "tenemos bien claro todo” Espectáculos
¿Qué dice la investigación?
Según la información compartida por TMZ basada en la noticia de NBC News, el Departamento de Policía Civil de Río de Janeiro ha iniciado una investigación contra Time4Fun, la compañía que organizó el concierto de Taylor Swift en Sudamérica.
Los investigadores del departamento de delegaciones de consumidores están centrándose en determinar si Time4Fun incurrió en el "delito de poner en peligro la vida y la salud" de los asistentes al espectáculo, según indicó un portavoz.
La investigación implica una evaluación detallada de las circunstancias que rodearon el concierto, especialmente en relación con las condiciones de seguridad y bienestar del público presente.
El portavoz también mencionó que los ejecutivos de Time4Fun serán convocados para prestar declaración en el curso de la investigación, lo que sugiere un examen más detenido de las decisiones y acciones de la empresa en la planificación y ejecución del evento.
Fan de Taylor Swift fallece en pleno concierto de la cantante
Ana Benevides, una joven de 20 años, se desmayó antes de que Taylor Swift subiera al escenario en su primer concierto en Brasil, debido a las altas temperaturas experimentadas en el país ese día.
La joven fue trasladada a un hospital, donde lamentablemente falleció más tarde. Los fiscales anunciaron que llevarían a cabo una investigación para determinar la causa de su muerte, que aún no ha sido revelada.
Ante esta trágica noticia, Taylor Swift expresó sentirse "sobrecogida" en su cuenta de Instagram y envió sus condolencias a los familiares y amigos de la seguidora fallecida.
La artista manifestó su pesar por la situación y compartió su aprecio por los fanáticos, reconociendo la importancia de la conexión emocional entre los artistas y sus seguidores.
"No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche (viernes) antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información solo el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven", dijo la cantante.
¿Qué dijeron los organizadores del evento?
Los organizadores del evento emitieron un comunicado el jueves disculpándose con los asistentes al concierto y reconociendo que cometieron errores.
En el comunicado expresaron sus disculpas a los asistentes al concierto y reconocieron abiertamente que cometieron errores en la gestión del evento.
En sus palabras, indicaron: "No economizamos nuestros esfuerzos ni recursos para seguir las mejores prácticas globales en nuestra industria para garantizar la comodidad y seguridad de todos".
La declaración implica que a pesar de sus intentos de seguir las mejores prácticas, algo salió mal durante el evento que resultó en problemas de comodidad y seguridad para el público y la propia estrella del pop, Taylor Swift.
La admisión de errores sugiere una disposición por parte de los organizadores para asumir la responsabilidad de las circunstancias desafortunadas que ocurrieron durante el concierto.