Tom Cruise habló con turistas de Space X que se encuentran en el espacio

Tom Cruise tuvo la oportunidad de comunicarse con los turistas de Space X, quienes viajaron al espacio el pasado 15 de septiembre.

Tom Cruise habló con los cuatro turistas espaciales (Instagram).
Ciudad de México /

El pasado 15 de septiembre cuatro personas civiles viajaron como turistas al espacio gracias a Space X, sin duda es un hecho histórico que marca el inicio de viajes al espacio para casi cualquier persona que no sea astronauta. Y para hacer aún más especial este evento, representantes del primer vuelo privado de Space X revelaron que Tom Cruise participó en una llamada con los cuatro turistas espaciales que orbitan a más de 360 millas (580 kilómetros) de altura.

La conversación realizada el jueves fue privada al igual que todo el vuelo de tres días. No se revelaron detalles sobre su contenido.

“Maverick, puedes ser nuestro piloto en cualquier momento”, decía el anuncio publicado en la cuenta de Twitter del vuelo. Cruise interpretó al piloto de la fuerza aérea Pete “Maverick” Mitchell en la película de 1986 “Top Gun”, de la que se estrenará una secuela el próximo año.

El año pasado la NASA confirmó que estaba en charlas con Cruise sobre visitar la Estación Espacial Internacional para una filmación. Space X proporcionará el vuelo, como lo ha hecho para los astronautas de la NASA, y como lo hizo el miércoles por la noche para el multimillonario Jared Isaacman, dos ganadores de concursos (Chris Sembroski y Sian Proctor), así como la asistente médica Hayley Arceneaux, quien a los 29 años, es la estadunidense más joven en el espacio.

Están volando a una gran altura en la cápsula automatizada, incluso para los estándares de la NASA.

Space X los puso en órbita a 363 millas (585 kilómetros) tras el lanzamiento del miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Son 100 millas (160 kilómetros) más alto que la Estación Espacial Internacional. Tan alto que orbitan la tierra 15 veces al día, en comparación con las 16 de los astronautas de la estación.

Hasta este vuelo con una tripulación amateur relativamente pocos astronautas de la NASA habían llegado tan alto. Los más recientes eran los astronautas que trabajaron en el Telescopio Espacial Hubble en múltiples vuelos en las décadas de 1990 y los 2000.

Para mejorar la vista, SpaceX colocó en la cápsula Dragon un domo con forma de burbuja. Fotografías de la tripulación viendo por esta gran ventana fueron publicadas en internet, pero fuera de esto no se ha publicado mucho de su primer día en el espacio.

El vuelo terminará con un amerizaje cerca de la costa de Florida este fin de semana.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS