El programa matutino Venga la Alegría de TV Azteca decidió romper los rumores que se desataron el día de ayer, luego de que se asegurara que el hijo del actor de Arturo Peniche, Brandon Peniche había dado positivo al coronavirus, covid-19. Durante la transmisión en vivo, una especialista les hizo una prueba rápida para saber si alguno de los integrantes estaba contagiado de este virus que se volvió pandemia.
En el foro, los conductores se sometieron a una prueba rápida de sangre para identificar el coronavirus. La doctora explicó que con sólo un poco de sangre se pueden arrojar resultados para entonces sí proceder a una prueba más formal.
“Estas pruebas rápidas las podría hacer cualquier persona. Se identifican claramente porque podemos extraer una gota de sangre del dedo y obtener los resultados, pero no son específicas para identificar al SARS CoV 2”, explicó.
De acuerdo con su explicación, estas pruebas sirven para identificar los antígenos, que están diseñadas para que si se tienen síntomas se arroje un diagnóstico más completo. Sin embargo, aseguró que estas pueden tener algunos márgenes de error, pues todas las pruebas de apoyo llegan a tener algún error que indique “falsos positivos”.
El primero en realizarse la prueba fue el conductor Sergio Sepúlveda, después Patricio Borgetti –quien se libró del coronavirus junto a su pareja Odalys Ramírez; a la prueba también se unieron Cynthia Rodríguez, Roger González se sometieron a la prueba rápida.
¿Brandon Peniche de VLA tiene coronavirus?
Desde hace una semana, el elenco de Venga la alegría ya se había sometido a una prueba de covid-19 debido al protocolo, explicó Flor Rubio y Horacio Villalobos. Ante la reciente publicación que aseguraba que Brandon Peniche había dado positivo al coronavirus, éste desmintió el hecho. Aseguró que se había hecho una prueba rápida en la que había dado un falso positivo.
“Yo me había sintiendo mal”, explicó Peniche.
Explicó que ante esta situación acudió al doctor para una prueba formal y salió negativo. Sin embargo, se aisló de su familia y de su esposa que está embarazada para evitar algún contagio. Después, dijo, se realizó una segunda prueba en la que también salió negativo.
“Lloré solo”, resaltó Brandon Peniche al sentir miedo de que la prueba arrojara positivo.
grb