Verónica del Castillo se volvió tendencia entre las críticas por el polémico mensaje que dio en su cuenta de Instagram a Rebecca Jones, quien perdió la vida ayer. Sin embargo, del Castillo se vio envuelta en el escándalo por su despedida a la actriz.
Rebecca Jones dejó claro que no quería ser asociada a la enfermedad que le aquejaba y no quería tampoco ahondar en dicho tema, por lo que siempre se mantuvo hermética y su círculo cercano, pues quería ser recordada como una mujer normal.
Jones incluso pidió que no le tuvieran lástima por lo que atravesaba, sin embargo, Verónica del Castillo se enredó en tremendo escándalo cuando dio a conocer una serie de declaraciones detalladas sobre la enfermedad de Jones, quien le pidió apoyo para desintoxicarse de los tratamientos médicos.
Ante ello del Castillo fue duramente señalada y tachada de tomarse atribuciones que no le correspondían, pero la famosa habló en Ventaneando sobre este hecho y aclaró que su intención no fue hacerse promoción ni faltar al respeto.
"No es de que sea oportunista, al contrario, si no lo aprovechas cuando alguien está perdiendo la vida entonces ¿cuándo? para que a la gente le caigan los 20 y digan: 'ah pidió ayuda, están estas opciones'. Yo no gano nada, yo canalizo gente, conecto gente".
Verónica del Castillo da detalles de la salud de Rebecca Jones
Aunque se mantuvo firme en que no le interesan las críticas y admitió que Jones le pidió ayuda para contrarrestar los síntomas de la quimioterapia. Dio a conocer una charla que tuvo con Jones, quien -dijo- ya estaba harta de las quimioterapias.
"Me dijo: 'ya estoy harta de las quimios, son como 70 o 60 a lo largo de 5 años, por favor ayúdame, quiero darme la oportunidad de probar con medicina alternativa'. No se pudo porque ella empeoró y no salía del hospital. La última vez que nos escribimos fue hace un mes y de hecho me dijo: 'ya estoy mucho mejor me siento muy bien' y le dije: 'qué maravilla estaba preocupada por tu silencio' y ya me quedé muy tranquila, hoy me despierto con la noticia y escribí eso como diciendo: 'Hay otras alternativas y la gente no está volteando a verlas'", puntualizó del Catillo.
KVS