Vielka Valenzuela, conocida por sus roles en melodramas de Televisa y por ser presentadora en el show ‘Cuéntamelo Ya’ recientemente se vio involucrada en una hazaña donde asumió un papel de heroína fuera de la pantalla.
La conductora del programa se convirtió en un pilar crucial para una ciudadana rusa que se encontraba perdida y en estado de shock en las calles de Polanco, en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Mia Rubín HUMILLA a Christian Nodal tras interpretar una de sus canciones en vivo Famosos
Vielka Valenzuela ayuda a joven extranjera que se perdió
A través de su cuenta en X, Valenzuela compartió un video donde se veía junto a otros transeúntes auxiliando a una mujer extranjera visiblemente angustiada.
La presentadora explicó la situación desde sus redes sociales donde agregó un video de la joven y explicó que la mujer fue encontrada llorando y sin portar algún calzado.
"Encontramos a esta señora en Polanco, en la calle de Goldsmith y Horacio. Está llorando, algo le pasa, no sabemos, no trae zapatos”, escribió.
Después de la difusión del video, Valenzuela informó que habían logrado identificar a la mujer extranjera como Marina Machacková, quien es originaria de Rusia. Gracias a la intervención de paramédicos, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Ante la preocupación de algunos seguidores de la conductora sobre los problemas legales en los que se podría involucrar por compartir fotos e información personal de la joven, la conductora respondió que desconoce si es ilegal o no compartir sus datos, sin embargo con el afán de ayudarla, fue lo único que se le ocurrió.
“Me quedé una hora con esa señora en estado de shock. Sin conocerla. Yo no sé que es legal o no a la hora de ayudar. Fue lo unico que se nos ocurrió a los que estábamos en esa calle para que alguien la reconociera. Si es ilegal pues caeré presa. Pero estuve ahi para ella”, respondió.
La joven finalmente recibió ayuda
La Embajada de Rusia en México también se hizo eco del incidente, confirmando su conocimiento del caso.
Finalmente, Valenzuela informó en redes sociales que la joven estaba a salvo, optando por borrar la información personal compartida sobre ella y el hilo de Twitter completo.
Su acción no solo demostró empatía, sino también un sentido de responsabilidad y humanidad ante la necesidad de ayudar a quien lo necesita, según algunos usuarios, quienes aplaudieron las acciones de la actriz.