Yalitza Aparicio fue bautizada por el diseñador mexicano Eruvey Tapia como la "Frida Kahlo millennial", luego de que éste presentara una serie de vestidos (y más prendas) con el rostro de la actriz oaxaqueña.
En el programa Al Rojo Vivo, el diseñador indicó que Yalitza es un símbolo de inspiración para muchas personas, hombres y mujeres.
"Nuestra Yalitza, nuestra Frida milennial, como le digo yo, no solo inspiró a las mujeres y a las trabajadoras del hogar, sino también a muchos hombres nos inspiró", señaló.
Los vestidos con el rostro de Yalitza
El diseñador, originario de Nayarit, explicó que la imagen de Yalitza la trabajó en computadora para que no se rompa o difumine de las prendas.
"La trabajé por computadora, anduve buscando materiales, porque no es una estampilla que la vas a lavar y se va a romper. No, es algo muy especial", contó.
Además, explicó que algunas imágenes de la protagonista de la película Roma de Alfonso Cuarón fueron seleccionadas de las portadas de revistas.
Actualmente los diseños de Eruvey Tapia no están a la venta. Sin embrago, de estarlo estarían cotizados en 3.500 dólares.
Yalitza como inspiración
El diseñador también confesó que Yalitza es un ejemplo de la lucha para superarse.
"He llorado, porque me he sentido identificado. Yo vengo de pueblo, yo fui marginado, viví mucho bullying. Siento que esta niña tiene una misión en la vida. Pienso que ha sido tocada por Dios, y que ella tiene que analizar lo que vaya a hacer porque es una fuente de inspiración para mucha gente", expresó.
grb