Yolanda Andrade, actriz y conductora mexicana, recientemente vivió una difícil etapa por complicaciones de salud pero lo cierto es que ello solamente fortaleció su corazón, pues tuvo un tierno gesto con Cristian, un joven sobreviviente de violencia.
El caso de éste estudiante causó indignación entre la sociedad, pues fue agredido por sus propios compañeros cuando estaba en las instalaciones de una escuela ubicada en Texcoco, municipio del Estado de México.
La tragedia del joven fue un acto lamentable que dejó graves secuelas a la víctima, pues su recuperación ha sido complicada, sin embargo, ha recibido todo el apoyo de su familia e incluso celebridades mexicanas.
Tal es el caso de Yolanda Andrade, quien a través de Gustavo Adolfo Infante mandó un mensaje para decirle al joven que ella le obsequiaría la motocicleta que tanto deseaba, pues el estudiante habría manifestado querer una.
"Cristian, escúchame por favor, escúchame bien, Yolanda Andrade ¿la conoces? Es una actriz, una conductora de televisión, una mujer muy solidaria, amiga de muchos de nosotros. Me está escribiendo, me está diciendo que ella te va a comprar tu moto".
- Te recomendamos El hombre 'más bello de Italia' deja el modelaje para ponerse la sotana; se convertirá en sacerdote Virales
El periodista le dejó claro que primero tenía que recuperarse para que fuera por ella. "Vas a tener que venir por ella y vas a tener que curarte para que puedas venir a manejar la moto que nuestra amiga Yolanda Andrade te está regalando".
El joven agradeció y se mostró feliz con la noticia: "muchas gracias, sí, cuando me recupere iré por ella, muchas gracias la verdad".
"No los voy a perdonar": Cristian
Por otra parte, indicó en una entrevista con canal 6 que a sus agresores les manda "bendiciones y que les vaya bien", aunque comentó que no los va "a perdonar".
"Estábamos ahí en el salón, unos sí me ayudaron a apagar el fuego, pero era tanta mi desesperación que no sabía ni qué hacer", comentó.
¿Qué le pasó a Cristian?
El ataque del que Cristian fue víctima ocurrió el 18 de noviembre. Ese día, en el transcurso del taller al que asistía, uno de sus compañeros le echó gasolina sobre el pantalón y otro le prendió fuego.
La escuela está donde ocurrieron los hechos está ubicada en Callejón San Pablo No. 2, en la colonia Zaragoza. En institución educativa se ofrecen 8 licenciaturas y una ingeniería en Mecánica automotriz.
KVS