"Quería pruebas": Ainara rompe el silencio tras denuncia contra YosStop

La joven que fue víctima de abuso sexual presuntamente por Carlos 'R', Julián 'G', Axel 'A' y Nicolás 'B', rompió el silencio sobre YosStop y lo que le pedía después de haberla revictimizado en su canal de YouTube.

YosStop dice estar tranquila; mientras que Ainara externó que la influencer le pedía pruebas (Instagram).
Ciudad de México /

YosStop, youtuber mexicana, sigue envuelta en polémica tras ser acusada por almacenar pornografía infantil por el caso de Ainara, una joven que fue abusada sexualmente por parte de un grupo de jóvenes y después exhibida por la youtuber al retomar su caso en su canal, en donde se le criticó y acusó como responsable de lo ocurrido. Ante este contexto, la joven afectada rompió el silencio y habló un poco de este proceso. Aseguró que la influencer Yoseline “N” le pedía pruebas para demostrar que había sido abusada.

A través de Twitter, Ainara –la joven que demandó a YosStop– rompió el silencio y reveló que la influencer le pedía probar que había sido víctima de abuso sexual, una razón más de que la joven fue revictimizada por la creadora de contenido.

.


La joven utilizó pocas palabras sobre el tema, debido al proceso legal que actualmente lleva en contra de los presuntos agresores Carlos 'R', Julián 'G', Axel 'A' y Nicolás 'B', así como en contra de la youtuber.

“Quería pruebas de mi denuncia y la denuncié también a ella”, escribió la joven.


Como era de esperarse, la publicación recaudó múltiples likes y comentarios a favor de la joven, en donde resaltaron cómo a las víctimas siempre se les pide que comprueben todo, mientras que a los agresores se les cuida y protege.

Y es que es importante recordar que la intervención de YosStop en este proceso fue clave para la revictimización de la joven. Todo inició cuando la influencer retomó un video en el que algunas jóvenes golpeaban a Ainara mientras otros grababan. 


Para la youtuber, la agresión era merecida. Fue ahí -en su canal- en donde reveló que tenía en su poder un video –del abuso– en el que la joven accedía a tener “relaciones” por cajetillas de cigarro; esto para acabar diciendo que la afectada era una “puta”.

"Niña con moral muy, muy distraída por no decir que es una puta porque realmente sí lo es, porque en una peda se dejó meter una botella de Möet de champaña por la vagina, entonces esta vieja se dio a conocer por ser una puta", dijo la influencer en el video titulado Patética generación que publicó en su canal de YouTube.


Ante estas declaraciones, Ainara aseguró que vivió doble acoso; a sus 16 años vivió un proceso aún más difícil. Incluso tiempo después salió en videos para explicar su caso.

Hasta el momento YosSTop sólo ha dicho que ella no participó en ningún delito y que se encuentra bien:

"Han querido involucrarme en un delito que jamás cometí. Pero confío plenamente en la verdad y el sentido común. Como he comentado en muchos de mis videos, las denuncias deben fungir como herramienta de empoderamiento ciudadano”, comentó YosStop. 
“Desafortunadamente me encuentro involucrada en un asunto ajeno a mí. Pero espero todo se aclare y se resuelva pronto. Gracias por su cariño”, externó. 

​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS