Frida, la cantante de Abba que nació de aterrador proyecto nazi y ahora es millonaria

La historia de Su Alteza Serenísima la Princesa Anni-Frid Reuss, condesa de Plauen, quien formó parte del exitoso grupo, es increíble y aquí te la contamos.

Abba alcanzó el éxito con el tema 'Waterloo' y desde entonces han estado en el gusto musical de las personas (Facebook Abba).
Ciudad de México /

Abba es sin duda alguna, una de las agrupaciones más populares en todo el mundo y de todos los tiempos, pues la banda que se hiciera famosa en los años setenta gracias al concurso musical de televisión Eurovisión, sigue vigente hasta nuestros días, de igual forma el musical inspirado en sus canciones y que lleva el nombre de Mamma Mia!

Sin embargo, a pesar de su popularidad, la agrupación guarda oscuros secretos, tanto en la historia en torno a su sepracación debido a problemas de adicciones e infidelidades, así como en la vida privada de sus integrantes. Tal es el caso de Frida, quien nació como parte de un experimento nazi, según informa el Clarín.

Anni-Frid Lyngstad, mejor conocida como Frida o como "la cantante morena del grupo" por el tono castaño de su cabello, nació en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial como parte de los Tyskerbarnas o niños alemanes, que nacieron como parte del aterrador proyecto nazi Lebensborn (fuente de vida, en alemán).

¿Qué era el Proyecto Lebensborn?

El proyecto alemán creado por el dictador nazi Hittler, tenía como finalidad preservar y enriquecer los "genes arios" a través de que las mujeres europeas "racialmente puras", es decir rubias y sanas, tuvieran relaciones sexuales con soldados alemanes con la finalidad de procrear.

Luego del nacimiento de los pequeños, las mujeres tenían que entregar a sus hijos al ejército nazi para que fueran adoctrinados, muchos de ellos con familias de élite del Tercer Reich.

Lo más aterrador del proyecto es que, a los niños que no nacieran siendo rubios, los abandonaban en orfanatos o incluso llegaban a ser ejecutados.

​La madre de Frida, Synni Lyngstad, era una joven noruega de 18 años cuando conoció a Alfred Hasse, un sargento nazi de 24 años, con quien procreo a la cantante bajo el proyecto Lebensborn; sin embargo el embarazo se dio en el año de 1945, cuando la caída nazi estaba próxima. Para el nacimiento de Frida, Hittler ya se había suicidado, y el proyecto por el que fue concebida ya formaba parte del pasado junto con el régimen nazi.

A los pocos meses del nacimiento de Frida, su madre jurió y ella tuvo que quedar a cargo de su abuela llevando una vida relativamente normal hasta el año de 1974, cuando saltó a la fama mundial junto a su agrupación Abba.

Debido a su fama, en 1977, una fan alemana de Abba descubrió que su tío era el padre de Frida y tras un reencuentro entre ellos la relación no prosperó y la cantante se distanció para siempre de su papá.

Hoy en día, Frida forma parte de la aristocrácia

En el año 1992, Frida se casó con el príncipe Heinrich Ruzo Reuss von Plauen, quien sería su tercer esposo y la dejaría viuda en 1999 bajó el título de Su Alteza Serenísima la Princesa Anni-Frid Reuss, condesa de Plauen. 

Actualmente la cantante tiene 74 años y no tiene vida pública tras su separación del grupo que la volvió famosa a nivel mundial. Vive en la estación de esquí suiza de Zermatt y su fortuna está valuada en 250 millones de dólares (5 mil millones de pesos).


*Con iformación de Clarín

lnb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS