Los conciertos de Taylor Swift del Eras Tour se han convertido un evento para recordar y para fortalecer los lazos entra la comunidad de fanáticos llamados "swifties" y esto lo han logrado con los 'friendship bracelets'.
Al ser una gira que recopila éxitos de cada unos de sus discos, los fanáticos se conmueven por poder escuchar en vivo las canciones que escucharon hace una década o más, con toda la estética que las acompañó en su momento.
Para recordar la presentación y primera visita a México, los seguidores de la cantante llevan meses armando pulseras de cuentas con palabras o letras de los álbumes y canciones de Swift. Estas, por tradición, se intercambian con las creaciones de otros asistentes al evento.
¿Qué son los 'friendship bracelets'?
Son pulseras creadas por el fandom de Taylor Swift. Surgieron a partir de la letra de la canción"You're on your own kid", que dice “Make the friendship bracelets, take the moment and taste it …” (Haz las pulseras de la amistad, tómate el momento y pruébalo).
Sin embargo, debido a las medidas de seguridad que se han ido anunciando a lo largo de la semana para los conciertos de la artista originaria de Pensilvania, fans temían que estas pulseras no ingresaran.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta armar tus friendship bracelets para el concierto de Taylor Swift? AQUÍ te decimos Virales
¿Cuántas 'friendship braceletes' puedes ingresar al Foro Sol?
En un principio, grupos de swifties mexicanos comenzaron a alertarse porque en los últimos conciertos de la intérprete de "All Too Well" dio en Estados Unidos empezaron a aplicar restricciones para el ingreso de los brazaletes.
Ante esto, en México cuestionaron a Ocesa, empresa organizadora del evento, si no había problema para el acceso con las pulseras. En un primer momento no hubo respuestas, pero después difundieron capturas donde limitan la entrada a sólo 50 de estos accesorios.
Fue hasta este semana que la compañía reveló que no hay número limitado para el acceso, es decir, pueden entrar las pulseras que sean, pero están sujetas a revisión.
Fans, felices por regalar pulseras
Ya que se confirmó que pueden entrar hasta ‘1989’ pulseras, fanáticos y fanáticas se confiesan felices, pues su emoción de poder transmitir la esencia de la canción que generó los brazaletes, sigue en pie.
Victoria Ramírez, una fan de Taylor desde hace más de una década, reveló que ella realizó pulseras para sus amigas y por ello estaba preocupada por las posibles prohibiciones.
“Yo soy de las que hemos hecho 1989 (pulseras), tanto por mí, que me gusta, como por que tengo amigas que por sus chambas u otras razones no pudieron hacer y les quiero dar su pulsera”, dijo a MILENIO.
“Al final, yo creo que no habrán problemas con las restricciones, pero si muchas personas llenas de pulseras siendo felices, que es el chiste de lo que la canción de la que surgieron desea”, agregó.
DMZ