Gerardo Quiroz, tres décadas de producir entretenimiento

Con el musical Sueños en Broadway da empuje al regreso del teatro presencial, en el foro Centenario

El productor (arriba al centro) y su elenco, del cual también forma parte. Especial
Ciudad de México /

En el 30 aniversario de su casa productora, Gerardo Quiroz restablece las actividades del Teatro Centenario Coyoacán con el espectáculo Sueños en Broadway, producción que se originó durante la pandemia y que debido a las buenas sensaciones que dejó en los asistentes, vuelve en formato presencial y en streaming.

“La idea era conmemorar los 30 años de GQ Producciones, y como gustó mucho en streaming, se me ocurrió hacerla presencial cuando el semáforo lo permitiera –explicó el productor en entrevista para M2–. Comenzamos el próximo sábado, sobre todo para generar empleo y actividad a todos nuestros colaboradores”.

GQ Producciones ha sido una de las casas productoras que más activa se ha mantenido durante estos meses. Quiroz ha explorado diversas formas de mantener la industria y a sus trabajadores durante esta crisis con proyectos como Mi Cristo roto, en Semana Santa, y el Festival de la Cumbia 2021 el 17 de abril.

Pasión musical

Ahora es el turno para el musical Sueños en Broadway, un viaje a través de los sueños de ocho personas en condición de calle, que comparten entre ellos su pasión por protagonizar un musical en la calle más famosa de Manhattan. En este camino, cada uno de los integrantes del elenco interpreta una canción de algunos de los musicales que Gerardo Quiroz ha producido dentro de México desde 2003.

“Yo narro algunos cuadros justamente hablando del tema de la pandemia y de lo que significa el teatro para el ser humano como civilización. La puesta en escena gusta mucho, tiene números musicales, coreográficos y vocales muy interesantes”, destacó Quiroz.

Algunas de las canciones que se podrán escuchar durante la puesta en escena vienen de las obras musicales Cats, Rock of Ages, Shrek, Fiebre de sábado por la noche y Amor sin barreras.

Gerardo Quiroz resaltó que el modelo híbrido de la presentación de obras es algo que llegó para quedarse, tanto por dejar un registro audiovisual, como para apoyar al público que tenga otras necesidades para presenciar los espectáculos.

“El objetivo de Sueños en Broadway es exponerle al público aficionado al teatro lo que hemos vivido los creativos, los productores, los actores, los cantantes, los músicos y el personal técnico después de que la pandemia azotó al planeta”, finalizó el productor.


  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS