Íntimo y exitoso concierto se llevó a cabo en la Sala Pepsi Black con la presencia de La Gusana Ciega, quienes fueron los padrinos para inaugurar este nuevo espacio, en entrevista con MILENIO, Armando Barona, director de espectáculos del Pepsi Center explicó el funcionamiento del lugar.
“En esta sala hay 370 butacas que están divididas en dos secciones y esto permite una cercanía con el artista y público, es un espacio muy íntimo que estamos buscando a diferencia del Pepsi Center que es un recinto más grande con capacidad de 8,000 personas “, explicó.
Ya tienen programados diferentes eventos en la Sala Pepsi Black.
“Vamos a tener una temporada de la obra Toc toc y hay varios eventos tipo ted talk, podcast, también tenemos un especial de stand up comedy del roast para el día de las madres”, contó.
- Te recomendamos Sofi Mayen estrena el sencillo “Nunca seremos nada” Espectáculos

La sala se renovó en cuestiones técnicas, tanto en iluminación como en sonido, en este lugar las butacas son fijas, con la posibilidad de que la gente pueda consumir alimentos y bebidas dentro del recinto.
“En septiembre pasado inauguramos el raider técnico del Pepsi Center, todos los equipos de L acustic, muchos de los equipos que estaban si bien eran del 2012, contaban con buen mantenimiento y son los que se usaron para equipar esta sala tanto en audio, video e iluminación, que se reforzó más con equipo nuevo, también pusimos un puente frontal para iluminar mejor al artista y también pusimos un plafón acústico para que cumpla con todas las especificaciones para poder llevar acabo un concierto con los estándares de calidad que estamos acostumbrados “, aseguró.
Esta nueva sala que se suma a la oferta de espectáculos de la Ciudad de México, ubicarse a un lado del WTC le da una ubicación con diversos accesos.
Diego de Erice dio la bienvenida a los invitados y presentó a Luis Fernando Alcalá, director general de ambos recintos y Leopoldo Hirshhorn, miembro del Consejo del Pepsi Center y del Centro de Exposiciones WTC, para luego dar paso al concierto.
“Bienvenidos a todos a este nuevo lugar, en donde después de una experiencia que tenemos en un centro desde el 2010 y que empezamos a planearlo y ahora tenemos uno de los recintos más importantes del país para hacer eventos y hoy inauguramos este Pepsi Black para hacer eventos de todo tipo”, dijo Hirshhorn.
La Gusana Ciega apareció en el escenario para tocar sus éxitos como “Vivir así es morir de amor”, “No puedo verte”, “San Miguel”, “Tornasol” y “Ella Estrella” deleitaron al público.
“Gracias por estar aquí”, fueron las primeras palabras del vocalista Daniel Gutiérrez, para luego interpretar “Entra en el agua”, una de las favoritas del público, se notaba nervioso.
“No hay cuarto más difícil que uno como este, estamos listos para el reto. Estamos empezando el año y este es nuestro segundo show, estamos a punto de anunciar nuestra gira, así que gracias por acompañarnos”.Finalizó la presentación con sus mejores pasos al interpretar “Yes Sir I Can Boogie”,
Claves
Los próximos eventos programados en esta sala son Be Like U, Think Thank Inmobiliario, Diego Ruzzarín, Edo Caroe y Una Navidad Inolvidable.
OAGP