Issabela Camil. “Bordo mi personaje, porque el público merece lo mejor”

Busco al hombre de mi vida… Marido ya tuve llega al teatro Morelos y al teatro Las Torres

El 27 de abril se presentan en el Teatro Morelos en Cuajimalpa. Especial
Ciudad de México /

Daniela es una mujer viuda, que defiende el matrimonio y se reúne con sus amigas a las que no les ha ido nada bien en sus relaciones sentimentales y se encuentran solas, es la vida del personaje que Issabela Camil interpreta en la obra Busco al hombre de mi vida… Marido ya tuve, que le ha dado a la actriz grandes satisfacciones.

“El teatro es de lo que más me gusta hacer, afortunadamente en los últimos dos años he tenido la oportunidad de estar arriba de un escenario. Estoy contenta porque la obra ha traído mucha felicidad a mi vida, muchas risas, éxito y conocer lugares que nunca había pisado como actriz, ha sido una bendición total”
La actriz está feliz por aportar ideas para no caer en la rutina. Especial
El 27 de abril se presentan en el Teatro Morelos en Cuajimalpa y el 16 de mayo darán función en el Teatro Las Torres, al norte de Ciudad de México y Camil agradece que la gente las vaya a ver y continúen apoyándolos.
Me siento muy emocionada porque siga la gente interesada en la obra con sold out por todos lados. Cada función es distinta y requiere de mi amor total, de mi concentración y de conservar la frescura del personaje para que no sea repetitivo. Hay que encontrar nuevas maneras de estar en el escenario”, explicó.

La actriz está feliz por aportar ideas para no caer en la rutina y en la monotonía, esta obra le ha dado la oportunidad de ser libre y crear, gracias a la apertura que tiene Antonio Escobar, productor y director de la obra.

“He tenido un gran crecimiento personal y actoral y le agradezco a Antonio Escobar, nuestro productor, porque me dio la oportunidad de bordar mi personaje. El público merece ver algo fantástico porque paga un boleto y se da el tiempo para ir a vernos. He creado mi personaje con muchos más colores, porque al principio era más sencillo. Poder meter cosas me ha dado libertad creativa y ha sido muy enriquecedor”, comentó.
En este largo tiempo han sucedido cosas chuscas y varias anécdotas, la más divertida asegura Issabela fue cuando se le rompió el cierre de un vestido y el reto de resolverlo, porque no tenía tiempo.
Me gusta apoyar a la moda mexicana y mi vestuario en la obra es todo de diseñadores mexicanos, tengo varios cambios y el último que uso es de un diseñador tabasqueño, era la primera vez que lo usaba y ese día se rompió el cierre. Tenía 30 segundos para cambiarme y salí así, me agarré el vestido y la carta que debía leer, no hice el baile del final porque si volteaba se me veía todo. Nos ha pasado de todo, pero ha sido muy enriquecedor”, recordó.

La convivencia con Ivonne Montero, Olivia Collins y Anna Ciocchetti, sus compañeras en la obra ha sido muy buena, a diferencia de otras puestas en escena, ellas se llevan muy bien y se consideran una familia teatral.

“Tenemos un chat de la obra y decimos que somos una familia teatro, imagínate todo lo que viajamos y vivimos, hemos compartido muchas cosas y esto nos hace muy cercanas. Hay un respeto muy bonito de nuestras carreras y cuando han habido diferencias somos muy correctas para resolverlas, lo hacemos con palabras amorosas. No creo que hubiéramos durado tanto si hubieran pleitos fuertes entre nosotras”, aseguró.

Claves

El 9 de mayo se presentan en Monterrey, el 11 de mayo en Mc Allen, Tx, luego se van a Tampico y Zacatecas, planean una amplia gira por California.


YVI


  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.