La Jaula de las Locas abre sus puertas a la diversión presencial

El musical que presenta Juan Torres ofrecerá dos funciones el próximo sábado en el teatro Hidalgo, luego de ocho meses de confinamiento

"La jaula de las locas" volverá en formato presencial el 31 de octubre (ESPECIAL).
Juan Torres se encargó de explicar cómo funcionarán las nuevas medidas de prevención (ESPECIAL).
Además de las funciones presenciales, "La jaula de las locas" tendrá otra transmisión vía streaming (ESPECIAL).
Ciudad de México /

“El teatro siempre ha sido un reflejo de la sociedad y la realidad, y ésta no es la excepción”, fueron las palabras con las que el actor Rubén Bravo inició su participación en la conferencia de prensa (donde se informó el regreso del musical “La jaula de las locas” al escenario del teatro Hidalgo), para destacar la importancia que tiene el ámbito teatral en el mundo.

El retorno de la producción de Juan Torres se producirá a través de dos funciones el próximo 31 de octubre a las 17:00 y 20:00 horas con la actuación Rogelio Suárez, Eugenio Montesoro, Mario Sepulveda, Carlos Pulido y Bravo, quien interpretará a Zazá.

“Yo dije en 2018 que me retiraba de esta obra y aprendí que no hay que planear en esta vida; si el teatro nos dice hay que hacer las funciones, las haré. Pude extender los derechos, pude negociar. “La jaula de las locas” no ha terminado su ciclo, durará lo que tenga que durar, estamos en tiempos extras. Si en algún momento regresamos a semáforo amarillo haremos 2 funciones a la semana y cuando regresemos a verde haremos viernes, sábado y domingo”, destacó el productor, quien antes de la pandemia mencionó que no haría más temporadas, pero luego de la pandemia y de haber probado con el musical en formato online, se percató de que la gente aún quiere ver la comedia musical.



La idea del regreso de “La jaula de las locas”, que durante su permanencia en el escenario ha sido tal su éxito, que hasta han surgido varios clubs de fans en las ciudades donde se ha presentado el musical; es que el público se divierta y se relaje con una obra tan musical y divertida.

“La gente debe soltar un poco la tensión que se ha estado viviendo durante estos meses, para muchos de nosotros todo esto es nuevo y estamos aprendiendo a hacerlo de otra manera; al llevar entretenimiento a la casa de las personas; pero es bueno que la gente pueda salir un poco; tenemos que salir a la calle, pero de manera responsable, vamos a hacer que la gente se olvide por un rato de todas las presiones”, destacó Bravo.

“Estamos sumamente inundados de tanta información todo el día, si nos seguimos quedando así, si no trabajamos, sobre todo la gente del medio artístico, nos vamos a volver locos”, añadió el actor.



Durante la cita con la prensa se aseguró que la capacidad del teatro será únicamente al 30% de su aforo, que son aproximadamente 240 personas. Las primeras filas no estarán disponibles y además se utilizarán las respectivas medidas de sanitización desde que se entra al teatro, dispensadores de antibacterial, tapetes y se pedirá cubrebocas a los espectadores para tener acceso.

Rogelio Suárez que interpreta a Sylvia y a Zazá habló sobre la nueva normalidad, en la que además funciones presenciales, está la opción de presentarse vía online.

“No soy fan de ver el teatro a través de una pantalla, pero es una buena medida para no dejar morir el teatro. Ahora Juan está luchando para que la gente esté segura y tenga la confianza que al venir a divertirse con una obra de manera presencial, no corre riesgos porque se han tomado las medidas pertinentes”.


LAS MÁS VISTAS