México sigue ganando terreno en la moda, ahora con la incursión de seis diseñadores mexicanos, Lourdes Villagómez, Raúl Saldaña, Andonella y Guillermo Flores presentaron en Rabioso de Ciudad de México sus colecciones que son parte de la nueva propuesta de Shein TQMx.
A la entrada todos los asistentes cruzaron por un arco de colores y un pasillo, ideal para las photo opportunities, para acceder al primer puesto donde dieron sticker y pins para la bolsa y luego recorrer los diferentes stands de cada diseñador y vivir las experiencias en los pisos del lugar.
Todo inició con una experiencia inmersiva donde el equipo de Shein dio la bienvenida a los invitados dándoles con una bolsa de lona, para ser customizar y una boleta tipo lotería con diferentes tickets, para participar en divertidas experiencias, como tirar con unas bolas a los luchadores, usar cañas para atrapar pescaditos y lanzar aros, así como disfrutar de los snacks.
La primera colección que se mostró en la pasarela fue la de Guillermo Flores, quien va a cumplir 20 años como diseñador, quien recibió la invitación de forma natural, para incluir su colaboración, que consta de ocho prendas que incluye ropa y accesorios en la plataforma.
“Mi arte está muy basado en la naturaleza, además de una mezcla que está ahí latente. Me pidieron reinterpretar a México de una forma divertida, tengo un tema con los luchadores y mi propuesta es por ahí, con personajes icónicos”, aseguró el artista de Guadalajara.
- Te recomendamos "La montaña". Reflejo de la metamorfosis zapatista Espectáculos
La colección de Lourdes Villagómez se inspiró en cosas tradicionales y pícaras de México, que lo hacen único, “rescaté cosas peculiares que nos hace reír, mi propuesta es para la gente que quiere divertirse. He hecho muchas colaboraciones y me encanta resaltar las cosas de México y lo bueno que tenemos, eso es lo que me gusta transmitir”, dijo.
Soy Raulito es originario de Hidalgo, estudió diseño gráfico y contó que gracias a las redes sociales Shein llegó a él para hacer esta colaboración, él inició hace cuatro años, su propuesta es muy gráfica y su sello tiene colores vibrantes, “ me emociona llegar a este punto, mi colección es divertida y quiero que todos la usen”, aseguró.
La diseñadora Andonella mostró todas las cosas que ella ama de México en su propuesta, en cada prenda hace referencia a la nostalgia de los años 2000 y aunque confesó que le costó decidirse por una sola cosa, finalmente plasmó elementos como las jacarandas en una chamarra, patos y chagos del zoológico de Chapultepec en otras piezas y las licuachelas en playeras, elementos que son representativas de Ciudad de México. “Mi colección va dirigida a las personas que gustan del humor, los paisajes y la moda”, puntualizó.
YVI