Juega con dinosaurios este Día del Niño

Descubre cómo hacer fósiles y aprende de los expertos de manera fácil y divertida.

Hay diversas formas de descubrir el mundo de los dinosaurios desde casa.
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

¿Quién no ha soñado con ver un dinosaurio? Muchos pequeños son fanáticos y, por eso, jugar y aprender con estos seres extintos es una gran opción para celebrar el Día del Niño y permanecer en casa, al resguardo de la pandemia.

Una de las formas para no aburrirse y disfrutar de la paleontología es hacer fósiles. Sólo se necesita agua, yeso, vaselina, toallas de cocina, una cuchara, un recipiente y las figuras que quieras fosilizar, pueden ser conchas de mar, huellas, flores, objetos o juguetes con forma de dinosaurio.

Haz tus propios fósiles.

Hay que seguir estos sencillos pasos: colocar el yeso en el recipiente junto con el agua, mezclar bien y colocar el resultado en una toalla de papel; en seguida, se cubre el objeto deseado con vaselina para que no se pegue y se coloca sobre la masa, todo esto debe realizarse de manera rápida para evitar que la mezcla se seque. Finalmente, hay que esperar a que la masa endurezca, quitar el objeto y disfrutar de tu primer fósil.

Otra opción para pasar el 30 de abril con dinosaurios es seguir pláticas en línea con expertos. El CAO Tiempo Nuevo ofrecerá la charla El hombre que hablaba con dinosaurios en su perfil oficial de Facebook, el encuentro contará con la participación de investigadores de la Facultad de Ciencias.

También pueden visitar las Paleonto Cápsulas de René Hernández, quien además de hablar de dinosaurios, invita a los menores a aprender de geología, paleontología y de los fósiles. Para todo esto, hace uso de una marioneta de Triceratops, quien es la encargada de explicar el contenido.

Hernández es un paleontólogo de la UNAM que, además de dedicarse a la investigación, disfruta llevar programas a escuelas para que los niños aprendan sobre esta ciencia; sin embargo, ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria, ha decidido abrir un canal de YouTube para introducir a los pequeños al mundo de los dinosaurios.


LAS MÁS VISTAS