Con 19.1 millones de seguidores en TikTok y más de 3.2 millones en Instagram, la influencer Karen Barrera asegura que la constante más frecuente de su carrera es el error.
“Lo que más hago es equivocarme y cuando me equivoco, lo publico”, comenta Barrera en entrevista con MILENIO, previo a su participación en la VidCon 2024, el evento que reúne a los creadores de contenido más influyentes de la región.
- Te recomendamos Daisy Ridley, actriz de Star Wars, revela que tiene un trastorno autoinmune Famosos
“Estoy muy emocionada por este gran evento; en mis charlas voy a platicar un poco de lo que es el
lipsync (habilidad de sincronizar los labios con algún audio para simular que proviene de uno), que a mí me llevó a crear comunidad, y también de cómo uno puede subirse a las tendencias, que de un día a otro se van”, adelanta.
Karen alcanzó la popularidad en internet a partir de creativos videos, muchos con tintes cómicos, y el apoyo del lipsync; ahora se propone utilizar su participación en la VidCon para transmitir su experiencia a todos aquellos que busquen unirse a esta profesión y seguir sus pasos.
“Los creadores de contenido siempre tenemos que estar evolucionando, cambiando nuestro contenido a lo que pide el público, o a cómo va la plataforma. Así como pasó con Vine. No importa cómo la gente pida el contenido, o la plataforma, siempre tenemos que estar dispuestos a los cambios porque si no, nos quedamos estancados”.
“Es difícil la constancia. La gente se agüita porque a un video le va mejor que a otro, pero no; hay que seguir constantes, publicando videos, eso es lo que los va a llevar a donde quieren llegar. Y es fácil si lo tomas a tu gusto, si creas contenido que te gusta se te va a hacer fácil. Así las cosas llegan solas”, precisa.
La influencer compartió que sí tuvo que pasar por un complejo proceso de aprendizaje, especialmente en relación a todo lo que rodea al creador del contenido, lo externo, aquéllos detalles que han desatado la opinión pública en relación a la legislación del trabajo del influencer y sus paradigmas dentro del mundo de las finanzas.
“Al principio fue un choque porque comencé esto como hobbie, entonces, que me llegará trabajo profesional para mí fue como “¿puedo vivir de esto? ¿puedo trabajar de esto?´, y tuve que entender qué son los contratos, cómo funcionan las campañas, cómo funcionan las marcas… Al principio sí fue un poquito duro”, explicó Karen.
“Me he agarrado de mi familia y de personas más profesionales y me han llevado al camino que debe ser. Ha sido muy bonito poder trabajar en algo que me gusta, que disfruto y que puede ser más divertido”.
Con esta misma ilusión Karen se enfrenta a nuevos retos (algunos de los cuales sus fans se enterarán muy pronto) y mira hacia atrás con la confianza de sentirse “más fuerte de lo que pensaba antes de comenzar con todo esto”.
Por eso anticipa con ansias su participación en la VidCon 2024 y poder tener la posibilidad de convivir con sus fans en persona.
“A uno le da miedo crecer, le da miedo trabajar con marcas, pero al final todos somos iguales, todos estamos aprendiendo. Me he sorprendido conmigo misma y estoy muy orgullosa de lo que he podido crear, de la comunidad que hemos creado”.
“VidCon está brutal. Yo he asistido para aprender de otros creadores, para poder saber cómo llegaron a donde están, y la verdad funciona muy bien para aprender e inspirarse. Es súper bonito que creadores de contenido digital, que casi nunca ven a su público por lo mismo, puedan verlos en persona. Está brutal la idea de llegar a un evento en donde por fin podamos convivir con nuestro público”.