Actualmente Ellen Pompeo es una de las actrices mejor pagadas de la industria de la televisión, basta con recordar que la serie Grey´s Anatomy lleva al aire 16 años en donde sin parar, la actriz le ha dado vida a Meredith Grey a lo largo de 18 temporadas.
Hoy, Ellen Pompeo se encuentra cumpliendo 52 años de edad. Un rostro que ha acompañado a la audiencia por casi dos décadas llevándoles las mejores historias médicas y de amor. Un rostro tan familiar y el cual rápidamente identificas en medio de esta serie.
- Te recomendamos ¡Addison está de regreso! Kate Walsh anuncia su participación en 'Grey's Anatomy' Televisión
Era la primera temporada del drama médico y Ellen Pompeo empezaba a conocer el éxito a la edad de 33 años pero casi nadie sabe toda la historia que la actriz, originaria de Massachusetts, tenía antes de convertirse en una estrella.
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de Ellen Pompeo, en el día de su cumpleaños.
Una infancia difícil
Teniendo que afontar la muerte de su madre a los cinco años de edad, la pequeña Ellen tuvo que ver a su padre casarse de nuevo para después verlo morir también. Hecho que la haría valorar la vida diferente.
Se mudo a los 21 años a Miami en donde comenzó a trabajar como camarera en bares cuando conoció y entablo una relación con el fotógrafo de moda Andrew Rosenthal.
De los comerciales a la televisión
Junto a su novio fotógrafo, decidió mudarse a la gran ciudad en 1995. Ya en Nueva York y gracias a un agente de casting, la convencieron de aparecer en comerciales de Citibank y LÓreal.
Allí comenzó a sentir ese gusto por la actuación y logró conseguir papeles pequeños en algunas series además de participar en películas no tan buenas.
En 2002 participó en la película ‘El compromiso’ con Jake Gyllenhaal, uno de sus actores predilectos. En la misma película compartió cartel con Dustin Hoffman y Susan Sarandon. Seguidamente, Steven Spielberg la eligió para un papel secundario en ‘Atrápame si puedes’.
El éxito
Después de trabajar algunos años en ciertas películas que no llenaban su hambre de triunfo y casi dándose por vencida, le llegó la oportunidad de convertirse en la nueva serie que la directora Shonda Rimes estaba creando: ‘Grey´s Anatomy’.
Esta exitosa serie la ha marcado de por vida, regalándole cinco premios por su papel de Meredith Grey y el ser una de las actrices mejor pagadas de la televisión según la revista Forbes.
DAG