La India Yuridia se prepara para entregar un espectáculo cómico a manera de homenaje para las madres tapatías el próximo sábado 9 de mayo en el Auditorio Telmex.
En entrevista para MILENIO, la 'conferencista comediante', habló sobre el éxito que ha tenido a lo largo de casi 30 años de trayectoria profesional y el cariño que el público tapatío le ha demostrado desde su primer aparición en la Perla de Occidente.
Además reafirmó su postura sobre el feminismo como una búsqueda de igualdad y reconocimiento para las mujeres en todos sus roles; el surgimiento de 'Rigoberto' y dio algunos adelantos sobre su show para el 9 de mayo, el cual calificó como un homenaje a las madres, que será un espacio de risas y desahogo emocional para toda la familia.
¿Cuál es el reto de la India Yuridia como madre y artista?
Para La India Yuridia, el reto más importante es encontrar el equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, ya que debe cumplir con sus responsabilidades como madre y también dedicar tiempo a sí misma como mujer.
Yuridia señala que lo más complicado ha sido tener que "partirse en dos" para cubrir estas facetas, y destaca que la labor de madre es un trabajo que nunca termina y en el cual a menudo no se recibe un beneficio económico sino la satisfacción de ver a los hijos convertirse en personas de bien e independientes.
Por ello, su espectáculo en Guadalajara está concebido como un homenaje y reconocimiento al cansancio y sacrificio diario de todas las madres.
'Feminista de las de antes'
Con su característico humor, la India Yuridia habló también de su labor como feminista, el cual definió como un feminismo 'de las de antes', pues aclaró que su pensamiento no se basa en querer ser más que el hombre, sino en alcanzar un equilibrio de derechos y responsabilidades.
Ese feminismo ha sido clave para el surgimiento de 'Rigoberto' el esposo de su personaje, el cual es ficticio, pero "real al mismo tiempo" porque encarna el comportamiento de todos los hombres del mundo, fenómeno que denomina como una "rigobertosis" que es de alcance mundial.
Agradecida con el público tapatío
Para concluir con la entrevista, la India Yuridia reiteró la invitación a su show el próximo 9 de mayo en el Auditorio Telmex, y agradeció de manera especial al público tapatío por su cariño y apoyo desde los inicios de su trayectoria.
"El público tapatío desde la primera vez que que yo me presenté en Guadalajara me empezaron a arropar, se empezó a correr la voz que que pues eh andaba yo también haciendo comedia y me empezaron a arropar, me empezaron a querer y me han demostrado su cariño día con día y nunca me dejan abajo. El público tapatío es uno de los públicos más queridos para mí, la mera verdad y estoy muy agradecida y me siento muy honrada por por tanto cariño que me dan", agradeció.
Fechas y horarios de La India Yuridia en Guadalajara
La comediante presentará un espectáculolleno de humor, música y momentos inolvidables el próximo sábado 9 de mayo, en el Auditorio Telmex, con dos horarios:
- 18:00 horas
- 21:45 horas
Los boletos se agotaron para la primera función, sin embargo, aún quedan localidades disponibles para la presentación de las 21:45 horas y se pueden adquirir en línea o en las taquillas del mismo auditorio. El precio de las entradas van de los 400 pesos y es un evento para toda la familia.
JVO