Leonardo de Lozanne hace realidad otro de sus sueños, tener su propio pódcast, el músico llevaba mucho tiempo queriendo tener su propio espacio para platicar de diversos temas, aunque ha estado en otros programas no había encontrado algo como él quería, llegar a lo más profundo en cada charla con sus invitados, en entrevista con MILENIO contó todos los detalles de La punta del iceberg.
“Estoy muy emocionado, desde hace ocho meses ya estaba seguro de hacer un pódcast, antes de eso hacía muchos años que quería hacer muchos proyectos, no nada mapas de cuestiones musicales sino todo tipo de proyectos que fui a presentar a varios lugares, siempre me abrieron la puerta pero habían limitantes como presupuesto o sugerencias del contenido que no me convencían”, dijo.
En el paso del tiempo se dio cuenta que tenía que ser un proyecto a su manera, “el año pasado decidí que un pódcast era la mejor opción, porque me ofrecía mayor libertad e independencia, decidí hacerlo con Convoy Network que es una gran opción, hicimos una alianza muy buena. Ahora hay una apertura maravillosa y tengo cierta independencia, estoy muy cómodo”, compartió.
- Te recomendamos Rodrigo Murray repone el monólogo 'Leonardo' Escenario
Lozanne tocará todo tipo de temas, sin embargo su mayor aportación es la salud mental, tema que le interesa, sin caer en lo médico, pero sí darle a los escuchas herramientas que puedan usar en su vida.
“El tema de la salud mental es un tema que me interesa en general, la psicología humana es fascinante, nunca terminaremos de descubrirla y no nos dejará de sorprender. A partir de la pandemia nos dio un azotón emocional y nos dimos cuenta que es muy importante la salud mental, es algo que vale la pena hablar de manera divertida, abordaremos muchos temas cotidianos con honestidad y diversión”, explicó.
Entre los temas que va a tratar en esta primera temporada que cuenta con 10 episodios está salud física, nutrición, espiritualidad, adicciones, “los capítulos se van a estrenar de manera quincenal, desde el día uno armé un chat con mi equipo con temas que me interesan e invitados, la idea es que dure muchos años, que sea a largo plazo”, contó.
La experiencia ha rebasado sus expectativas y ha sido mejor de lo que se imaginaba, aunque no ha sido fácil porque descubrió que no es sencillo promoverlo y darle continuidad y mantenerlo fresco, está convencido de que la gente lo disfrutará porque verá invitados que en otro lado no estarían.
“Me divierto mucho; antes de que saliera al aire tenía que pedir el favor para que vinieran, ahora que ya se estrenó hay quienes me piden que quieren venir. Ha sido mucho mejor de lo que creía, además aprendo mucho de los invitados y me encanta que pueda darle servicio a los demás en momentos complicados y tengan una guía y respuesta a sus problemas”, expresó.
- Te recomendamos The Rookie. El arte de contar historias con responsabilidad Espectáculos
Lozanne se deja ver tal y como es, comparte en cada capítulo su esencia y vivencias tan humano como cualquier persona sin censura, “me dejo ir, porque no podría hacer un programa de esta línea si no me abro, comparto muchas cosas soy como todas la personas y lo hago con mucho gusto, lo digo porque me siento muy orgulloso de estar vivo, sano y con todo lo que he pasado”, aseveró.
MGR