Para la actriz Leticia Calderón el verdadero logro en su trabajo es provocar un cambio, una reflexión, a través de sus personajes. Este es el objetivo que se plantea replicar en Madre de alquiler, la nueva y provocativa producción de Netflix que centra su trama en la maternidad subrogada.
“Cuando me presentaron el proyecto, me sorprendió: la historia, la sinopsis, me encantó la idea de pertenecer a un proyecto atrevido, arriesgado, polémico; no sabíamos qué iba a pasar, lo que sí sabía es que iba a ser un gran reto en mi carrera. Me iba a salir de mi zona de confort. Es una villana, pero en la vida hay buenas y malas”, compartió la actriz Leticia Calderón.
- Te recomendamos Netflix confirma que lanzará un documental sobre El Divo de Juárez, Juan Gabriel; esto sabemos Famosos
“Me llamó mucho la atención que la historia se centrara en Yeni, que es una mujer indígena, y que esta gente poderosa se aprovecha de su condición y de su ignorancia para presionarla a rentar su vientre. El tema es muy polémico”.
En entrevista con MILENIO, la actriz expresó su interés por formar parte de un proyecto que exhibe la doble moral de la sociedad latinoamericana en ciertos temas de interés público. Asimismo, y aunque aceptó que algunos textos le costaron mucho trabajo, señaló que no podía desaprovechar la oportunidad de darle vida a un personaje como Nora Huizar.
“Hoy mucha gente está luchando por sus derechos en diferentes rubros y me fascina, por eso esta serie salió en el momento perfecto. Estamos en una época en la que todos luchamos por pertenecer, porque nos volteen a ver y nos respeten. Esta serie lo marca”, declaró.
“Este personaje me parece maquiavélico. No tiene escrúpulos. Es una mujer que usa a sus hijos para sus propios beneficios; usa a la gente. Ojalá este personaje y este proyecto sirvan para concientizar a la gente, sobre todo en el tema del vientre de alquiler. Que la gente lo vea y ojalá llegara hasta el Senado para que sea un tema que podamos discutir como sociedad y verlo, porque existe”.
Plataforma abierta
Los 24 episodios que conforman la temporada completa de Madre de alquiler ya están disponibles en Netflix. Leticia Calderón, quien ha participado en numerosas telenovelas a lo largo de su carrera, también aprovechó para expresar sus opiniones de formar parte de una plataforma.
“Estoy muy agradecida, de verdad, estoy muy honrada de que Netflix haya estado interesado en mí y me haya llamado, confiado este personaje tan polémico. Tengo 40 años trabajando para una empresa que me ha arropado y me ha dado trabajo durante todos estos años – y seguiré trabajando ahí – pero el hecho de tener la posibilidad de trabajar en otras plataformas y que se fijen en tu trabajo… Yo me siento muy honrada y muy agradecida. Netflix es una de las mejores plataformas que tenemos”, terminó.
CLAVES
Además de Leticia Calderón, el elenco de “Madre de alquiler” también cuenta con nombres como Fernanda Borche, Shaní Lozano, Luis Ernesto Franco, Vanessa Restrepo, Marcela Guirado, Alejandro de la Madrid, Camila Selser, entre otros.
DAG