Los Premios Metro celebran diversidad en el escenario

La entrega de reconocimientos en el teatro Esperanza Iris fue un detonador de emociones

Cristian Magaloni fue uno de los grandes ganadores de la velada / Especial
Ciudad de México /

Una fiesta de grandes emociones se vivió durante la quinta edición de los Premios Metropolitano de Teatro en el Esperanza Iris, donde la Mejor Comedia, Desde Cero: Un musical improvisado; provocó las lágrimas en su elenco; asì como la euforia en los protagonistas de Todo mundo habla de Jamie cuando su protagonista recibió su estatuilla.

“Hacer comedia no es fácil, el proceso fue muy complejo empezamos antes de la pandemia, seguimos entrenando durante la pandemia por zoom, estrenamos esas caras de terror que vimos en toda esta gente hermosa se fue convirtiendo cada día en crecer, crecer y crecer, veíamos amor por lo que hacían con ganas de más y ojalá podamos estar un poco más, ocho funciones se convirtieron en 35 funciones”, dijo el realizador.
Margarita Sanz recibió un homenaje por trayectoria / Juan Carlos Bautista

Otro momento emotivo fue cuando Margarita Sanz subió al escenario para recibir el tributo por trayectoria, distinción a la que se sumó el público con sus ovaciones, las cuales no dejaban hablar a la actriz.

Morris Gilbert y Julieta González dieron a conocer uno de los premios más importantes de la noche, mejor obra de teatro musical, que se otorgó a Sweeney Todd, el Barbero Asesino.

“Estoy emocionado, muy conmovido, un viaje de muchos años, me siento muy bendecido y muy feliz y honrado de que esta bendición no esté derramando en este proyecto, gracias a mi familia, a mis incondicionales, gracias a Ícaro teatro y los que forman parte de esta compañía, gracias al equipo creativo y a ustedes, el público, el jurado, gracias, gracias, gracias”, mencionaron los directivos de la obra.
Fernanda Castillo y César Enríquez fueron los conductores / Especial

El director Cristian Magaloni de la obra Indecente, conmovido hasta las lágrimas expresó: “Para mi hacer teatro es dirigir tiene que ver con tener las reglas del juego y no se salgan de la alberca, esta obra tiene mucho corazón, una obra que se puso un esfuerzo de más, gracias de verdad por esto”

Todo el mundo habla de Jamie presentó uno de sus nùmeros musicales / Especial

EN LA ALFOMBRA

Actores como Michelle Rodríguez, Alan Estrada, Daniel Giménez Cacho, Violeta Isfel, Dalila Polanco, Alberto Lomnitz y el productor Morris Gilbert entre muchos más,  pasaron por la alfombra antes de ingresar al foro.

Fernanda Castillo y César Enríquez fueron los conductores, y aseguraron que para ellos es importante representar al teatro en México, no solo porque es su pasión, sino porque el talento que existe en nuestro país es necesario expandirlo a las diversas audiencias, así como contar historias que llenen el alma.

“Hay que ir avanzando, ir reconociendo que existen muchos espacios para los artistas, hay talento, hay obras diversas, hay muchas cosas que hay que reconocerse del teatro”, dijo Fernanda, quien actualmente protagoniza la puesta en escena El Padre del productor Alejandro Gou.
Daniel Giménez Cacho en la alfombra de la premiación / Juan Carlos Bautista

Para ambos actores es interesante la forma en que se da visibilidad a los temas actuales en el teatro, por ello que se debe de aplaudir la apertura en las historias sobre el escenario.

No solo ya hay diversidad de obras, sino de temas, por lo que yo tengo un rol protagónico en uno de los musicales más exitosos como lo es Siete Veces Adiós, sin género a partir de un actor no binario, donde también hay historias como Indecente Todo mundo habla de Jamie, donde se hablan de temas como el lesbianismo, homosexualidad interpretados por personas trans, hay una cavidad para todos todas y todes, lo cual no solo sucede en el teatro, también ya está sucediendo en el cine, en la televisión; seguimos luchando por tomar los lugares del poder; es decir, los lugares que antes se nos negaban ahora estamos frente a un micrófono, frente a la tele, conduciendo ceremonias”, destacó César en entrevista a MILENIO.

Jerry Velázquez, quien estuvo nominado por dos puestas en escena, una de ellas Desde cero, se mostró feliz por las oportunidades que se le han presentado actoralmente.

“Yo dije que no iba a hacer teatro, hice tres Obras, Smiley, Desde Cero y Mentidrags, dos de ellas están nominadas, está bueno porque ver a estos eventos tan grandes , muchas más personas se quieren sumar y pues la idea es atraer a más público, que sepan que existimos”; mencionó el acto que actualmente está en El Sabor de la Navidad.

Momentos después el actor sumó su segundo premio Metropolitano de teatro por la puesta Desde cero, un musical improvisado en la categoría Mejor actuación masculina y compartió sus emociones.

“No puedo creerlo, estoy muy emocionado, los amo, gracias a todas las personas que están llenando los teatros, que increíble lo que está pasando en este país, gracias mamá, gracias papá, los amo”, comentó Jerry.
Geradro González y Lupita Sandoval en la alfombra / Juan Carlos Bautista

Alan Estrada, quien forma parte de este espacio desde que inició hace cinco años, dio a conocer que el teatro siempre será esa experiencia que te hará hacer catarsis, sentir felicidad, comedia y amor al mismo tiempo.

“Los espectáculos en vivo pueden cambiar al mundo, es encontrar obviamente el teatro que te guste, que te motive, que te inspire”, comentó el actor y productor.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.