"Golpeaba las paredes": Así reaccionó Luis Miguel al enterarse que Hugo López estaba a punto de morir

Lucía Miranda, viuda de Hugo López, recordó que a Luis Miguel "se le caían las lágrimas" cuando se enteró del grave estado de salud del mánager.

Así reaccionó Luis Miguel al enterarse que Hugo López estaba enfermó (Instagram).

Milenio Digital

Hugo López fue más que un mánager para Luis Miguel, fue un “segundo padre” que le tendió su mano en los momentos complicados y oscuros, como se aprecia en Luis Miguel, la serie. El representante comenzó a trabajar con el cantante tras su ruptura con Luisito Rey, y con el tiempo, se ganó su confianza y se convirtió en una de las personas más cercanas al cantante.

Luis Miguel se enteró de la enfermedad de Hugo López cuando estaba a punto de morir y, sin duda, fue un doloroso episodio para el cantante, pues el representante no sólo guió su carrera musical, también le brindó apoyo y aconsejó en situaciones adversas, como la muerte de Marcela Basteri.

“Hugo quiso como un padre a Micky, lo aconsejó y fue una persona que lo fue llevando, él le hacía mucho caso y Luis Miguel era como su hijo”, comentó Lucía Miranda, viuda de López, en una entrevista para Ventaneando.

¿De qué murió Hugo López?

El representante argentino murió en noviembre de 1993 a los 51 años a causa de cáncer de colon, mientras Luis Miguel se encontraba de gira en Paraguay. Hugo López ocultó su enfermedad al cantante durante varios meses para continuar con su trabajo sin ningún impedimento.

Lucía Miranda contó que el mánager supo que tenía cáncer a principios de 1993, pero siguió con su vida normal, tal como se ve en la serie de Netflix, en donde Hugo López es interpretado por César Bordón.

“Tremendo. Fue tremendo. Hugo no se lo quiso contar a nadie, inclusive prohibió contarlo. No quería que nadie se enterara, hasta su mamá, me prohibió que se lo avisara a su mamá. La primera (en enterarse) fui yo y lo sabía muy poca gente”, mencionó Lucía Miranda.

Así reaccionó Luis Miguel

De hecho El Sol se enteró de su grave estado de salud 14 días antes del fallecimiento de su mánager. Luis Miguel recibió la noticia cuando Hugo López fue internado por complicaciones con el cáncer de colon.

Cuando ya después estaba mal, Micky un día lo viene a ver al hospital, y entonces Hugo le empieza a hablar y le dice: ‘Vas a ver lo que vamos a hacer, vamos a grabar este disco, vamos a ir de gira, tengo pensado hacer esto, lo otro’, mientras le hablaba Hugo a él se le caían las lágrimas porque él sabía que ya Hugo no estaba bien. Él golpeaba las paredes, me acuerdo, y me decía: ‘Lucía no puede ser, esta enfermedad, ¿por qué pasan estas cosas?'”, contó la viuda del mánager.

Lucía Miranda señaló que perder a Hugo López fue sumamente difícil para Luis Miguel. “Sufrió mucho porque se querían mucho los dos, eran compañeros, lo aconsejaba, siempre le consultaba todo. Yo creo que Hugo fue el único mánager al que le hizo caso”, dijo.

​amt

NOTAS MÁS VISTAS