Mario Morán, listo para encarnar al “Ídolo de Guamúchil”

A punto de estrenar la serie Se llamaba Pedro Infante, el protagonista visitó la tumba del sinaloense, a 106 años de su nacimiento

El actor poblano está consciente de la gran responsabilidad que lleva con este papel. Especial
Cristóbal Sandoval
Ciudad de México /

La apasionante vida de uno de los ídolos más grandes de la cultura popular en México, será retratada en la bioserie "Se llamaba Pedro Infante", misma que llegará a la plataforma Vix el próximo 1 de diciembre.

Producida por Rubén Galindo, esta historia es protagonizada por el actor poblano Mario Morán, quien visitó la tumba del llamado "Ídolo de Guamuchil", este mes que se conmemoran 106 años de su nacimiento, y nos compartió cómo ha sido encabezar el proyecto. “Ha sido todo un reto, porque me preparé mucho. Aprendía a tocar acordeón, aprendí, piano, guitarra, batería y a cantar lo más parecido a él, porque todas las canciones las grabamos especialmente para la serie… También comencé a practicar boxeo, mucho gimnasio y en la motocicleta. Fue un año previo a las grabaciones que estuve preparándome y espero que el resultado le guste a la gente, porque lo hice con mucho cariño y mucho respeto”, asegura.

Parte del equipo visitó la tumba del cantante sinaloense, quien murió el 15 de abril de 1957. Especial


"Se llamaba Pedro Infante" está basado en el libro Pedro Infante en la intimidad conmigo, una autobiografía escrita por María Luisa León, la primera esposa del cantante (quien será interpretada en esta ocasión por la actriz Ana Claudia Talancón), y publicada en 1961.


“Es una historia de lucha”

Entre las anécdotas relatadas en esta serie, están la huída de ambos a la Ciudad de México procedentes de Sinaloa, los primeros fracasos del artista y su ascenso a la fama, así como el trágicoaccidente aéreo, ocurrido en Mérida, Yucatan, donde perdió la vida el 15 de abril de 1957. 

“Es una historia de lucha y de lograr sueños, con una parte muy mágica. Te habla de un México que ya no existe y de formas de pensar que actualmente no serían bien vistas, pero que explican de dónde venimos y de cómo hemos avanzado como sociedad… Es la historia de un hombre único, generoso y lleno de talento que, como todos, tenía sus luces y sombras, pero que fue el modelo a seguir de varias generaciones y que merece ser recordado por siempre”, agregó Morán.

El actor de 31 años nos compartió además que él mismo atravesó por uno de los momentos más difíciles de su vida durante el rodaje de la serie. 

“Justo cuando me estaba preparando para el personaje ocurrió la muerte de mi madre, así que lo más difícil fue sobreponerme y seguir adelante, como a ella le hubiera gustado… Claro que fue muy complicado, pero ha sido un proyecto con tanta alma y tanto corazón que me ha ayudado a vivir este proceso desde un lugar más luminoso”, confiesa Mario.


Para el actor, esta representa su primera gran oportunidad en pantalla, luego de participar en otros proyectos como las cintas No manches Frida 1 y 2, y las telenovelas Pasión y poder o la nueva versión de 'Los ricos también lloran'. Sobre este reto nos dijo: 

“Es muy curioso, pero cuando me invitaron a hacer el 'casting' yo no quería hacerlo porque no pensaba que hubiera mucho parecido entre nosotros, y porque lo que significa Pedro Infante en los mexicanos es muy fuerte.
"Siempre vas a encontrarte a alguien que te diga cómo le hacía, o que él no caminaba de tal forma, que no decía tal palabra. Es un personaje tan familiar para todos nosotros que siempre se corre el riesgo de no complacer, sin embargo, yo estoy muy satisfecho con el resultado y orgulloso de que por fin podrán verlo en pantalla”, concluyó.

La vida de Pedro Infante en pantalla

Tan solo nueve años después de la muerte del ídolo, en 1966, el cinesta Miguel Zacarías llevó a la pantalla grande "La vida de Pedro Infante", filme donde José Infante Cruz dio vida a su fallecido hermano mayor, junto a otras estrellas de la epoca como Maricruz Olivier y Lilia Prado.

Años más tarde, en 1994, el director Ismael Rodríguez Jr. estrenó "El hombre cine mexicano", documental donde narra la carrera fílmica de Infante, con imágenes inéditas de varias de sus películas más emblemáticas como A toda máquina, Tizoc o Nosotros los pobres.

La última producción basada en el intérprete de Cien años y Amorcito corazón, se estrenó a través de Netflix en 2019. La comedia titulada Como caído del cielo contaba una historia ficticia sobre qué pasaría si Pedro Infante volviera a la vida y fue protagonizada por Omar Chaparro.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.