Después de romper la taquilla con Endgame con más de 2 mil 700 millones de dólares alrededor del mundo y cerrar un ciclo de películas con sus superhéroes más populares, Marvel se prepara para expandir su universo no solo por las salas de cine, también a través del servicio streaming de Disney+, para el cual ya desarrollan nuevas historias que se sumarán al catálogo que incluye otros contenidos de Star Wars, Pixar, Fox y National Geographic.
“Disney+ es increíble para nosotros. Estamos en la producción de dos historias épicas: Falcon and the Winter Soldier y WandaVison, también haremos una para Loki. He estado en Marvel por veinte años y ahora tenemos una nueva ventana de proyección, donde estará todo el Universo Cinematográfico de Marvel en su fase 4; así que la fase 4 estará en las salas de cine y en streaming por Disney+”, dijo a M2 Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.
“Para nosotros es una nueva forma de contar historias, porque podremos contar historias más largas, no solo sobre Falcon and the Winter Soldier, sino el resto de las películas; otra cosa que también es divertida y que solo pasa en el Universo de Marvel es la forma en que esos personajes cambiarán de las series de Disney+ a la pantalla grande, así que nos da un espacio de trabajo mas amplio para el Universo de Marvel”, agregó el líder de la compañía.
La fase 4 del Universo de Marvel
Las primeras 23 películas del Universo Cinematográfico de Marvel corresponden a La Saga del Infinito, que consta de tres fases; este año, el estudio planeaba dar paso a la Fase 4 de su universo que arrancaría con el estreno de Black Widow en mayo, pero fue pospuesto debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. Ahora se buscan nuevas fechas para llevar a las salas tanto la historia protagonizada por Scarlett Johansson como la entrega de The Eternals.
Con la Fase 4 del UMC llegarán nuevos rostros que se unirán al mundo de los superhéroes y que veremos a futuro protagonizar varias películas, “cada vez que hacemos un casting, por ejemplo con los diez actores de The Eternals, hablamos mucho sobre qué personajes tendrán próximas películas y cuáles se cruzarán con otros personajes en otras historias, cuáles conocerán a Los Vengadores, cuáles se les unirán. Esa es la parte divertida”, explicó Feige.
Con una compañía de este nivel nada es fortuito, los planes son a largo plazo, como ocurrió con Robert Downey Jr en la primera entrega de Iron Man en 2008 y su despedida en Avegers: Endgame el año pasado, “el éxito de Endgame fue increíble, trabajamos en esa película durante 5 años, soñamos con ella desde el primer Iron Man, soñamos con llevar a las pantallas de todo el mundo una aventura épica que pasa en las historietas todo el tiempo”, dijo.
“Los artistas dibujan tantos personajes como ellos quieran, es muy difícil hacer eso en una película y ese siempre fue nuestro sueño, que Endgame haya funcionado y que la gente respondiera así alrededor del mundo significa mucho para nosotros, lo que es más emocionante son las historias que tenemos por contar y todos los personajes que tenemos por explorar”, agregó Feige sobre los nuevos proyectos para la pantalla grande y el streaming.
Y es que, además de Black Widow y The Eternals, Marvel tiene en desarrollo otras películas en las que conoceremos nuevos personajes, “como la nueva entrega de Doctor Strange o los nuevos personajes que vendrán con la próxima cinta de Thor. Lo que es más divertido de Marvel es que nunca sabes qué personajes del cómic irán a la pantalla y eso es lo que hemos sido capaces de hacer”, concluyó Kevin Feige.