El Zócalo se pinta de colores y celebra la diversidad

Marcha del Orgullo Gay

Los Aristemo, María León y Galilea Montijo fueron algunas estrellas que festejaron junto a la comunidad LGBT+.

Los Aristemo causaron una revolución cuando aparecieron en el escenario, debido al "boom" que han causado. (Édgar Negrete)
Sugey, María León, Alejandra, Geraldine Bazán, Humberto Busto, Marimar Vega, Fabiola Campomanes y Sebastián Zurita presentes. (Alfonso M. y Javier R.)

Cristóbal Sandoval

Desde las 9 de la mañana en el Zócalo capitalino comenzaron los preparativos para el magno concierto con el que se cerró la 41 Marcha del Orgullo Gay de Ciudad de México, donde se presentaron famosos como los Aristemo, Galilea Montijo y María León.

Dos escenarios fueron dispuestos para presentar espectáculos musicales; en el más pequeño, artistas como la comediante Olga Sana, Isabel Madow, Las Hermanas Vampiro, Toñita y Miriam arrancaron los primeros aplausos de la tarde.

Mientras que en el escenario principal, Pambo, Gabriela Serralde, Jaime Cohen, Mancandy y el Coro Gay de CdMx fueron algunos de los primeros músicos en comenzar la fiesta.

Poco después de las 17 horas, los contingentes que habían partido del Ángel de la Independencia comenzaron a aparecer en la plancha central, mientras que frente a la Catedral Metropolitana ondeaban banderas multicolor, mientras el público, que seguía llegando, buscaba un lugar para escuchar a sus ídolos que acudieron a esta celebración que pretende destacar la tolerancia, así como la igualdad.

ÍDOLOS DEL MOMENTO

Ejemplo de ello fue la presentación de los Aristemo, quienes despertaron verdadera euforia entre los asistentes.

“Esta es una tarde sumamente hermosa para manifestarnos, porque somos una comunidad y debemos estar unidos. ¡Que viva la diversidad y el amor”, expresó Joaquín Bondoni ante gritos de miles de personas que luego corearon con ellos frases como: “No hay reglas para amar”, de su canción “Perfecto”.

Tras descender del escenario, la otra parte del dueto, Emilio Osorio, se dijo agradecido con la respuesta del público y a la vez sorprendido. “No puedo creer el amor que nos dan y nosotros siempre estaremos a favor de la igualdad, del respeto y de llevar un mensaje de aceptación para que ya no existan suicidios por el simple hecho de ser quien eres (...) Es un día para unirnos como familia y expresar el amor a los nuestros”, comentó.

Poco antes de las 20 horas, la presentadora Galilea Montijo fue coronada como reina de la comunidad, minutos antes de que la cantante María León fuera la encargada de cerrar la noche con broche de oro.

La intérprete estuvo presente desde temprana hora durante el desfile que se llevó a cabo por Reforma, donde apareció junto a Sugey Ábrego y Rosa Concha.

Por la noche, León ofreció un show que incluyó sus temas más representativos, como “Se te salió mi nombre”, “Qué bello” y “Así fue”, que cautivó a los miles de espectadores que conmemoraron este 41 aniversario de la marcha.

LAS CLAVES

REILY BARBA

El intérprete, quien a lo largo de su carrera ha mostrado su cercanía con la comunidad, acudió a la cita.

LAURA BOZZO

La conductora fue una de las famosas que se dio cita en Reforma, donde desfiló de lente oscuro.

NOTAS MÁS VISTAS