'El Mundo Real', el reality pionero de MTV llega a Facebook Watch

La red social apuesta por contenido propio, con el lanzamiento del icónico programa.

Facebook Watch y MTV lanzarán el reality 'El mundo real' (Libertad Ampudia)

Libertad Ampudia

Facebook Watch y MTV se unen para lanzar El Mundo Real: Ciudad de México, una nueva edición del popular reality show de los años 90, que por primera vez contará con un elenco 100 por ciento mexicano y que todos los usuarios de la plataforma digital podrán conocer a partir del 13 de junio.

“Este es un formato legendario, pero a la vez es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en cuanto a reality shows; se trata de siete personas que convive en una casa, el formato es más documental, no metemos giros en la historia ni nos enfocamos en cuerpos o fiestas”, dijo a M2 Valerie Miranda Schaeubinger, líder de Alianzas de Entretenimiento para Facebook en América Latina y de Habla Hispana.
Y añadió: “La mayor parte de los contenidos de Facebook Watch los hacen los usuarios, los creadores, figuras públicas, quien quiera; pero nosotros de repente vemos formatos interesantes que nos pueden ayudar a experimentar con nuestras herramientas a nivel social, así surgió esta alianza. Nosotros no somos creadores de contenidos, estamos probando tesis que otros pueden desarrollar”.

Subrayó que, gracias a la plataforma, quienes vean la serie podrán contactar a otros fans en tiempo real: “Quien la vea tiene la posibilidad de compartir la experiencia, tener una conversación inmediata al respecto y eso me parece muy importante en los tiempos que estamos viviendo”.

Los usuarios tendrán acceso a un Grupo Oficial en Facebook, Watch Parties, a encuentras y formas de interacción con amigos y nuevos conocidos de cualquier parte del mundo; además, la temporada usará Facebook Stories para mostrar momentos detrás de cámaras y anticipar escenas semanales.

“Los mexicanos pasan un montón de tiempo viendo video; hoy en día, el 75 por ciento de los datos que se consumen en el mundo es el contenidos de video, es el formato a través del cual quieren comunicarse, hacer comunidad y participar. Nosotros somos un lugar de los usuarios”, comentó.

Finalmente, consideró que en el corto plazo no ve a Facebook Watch como otra aplicación; pero sí esperan un crecimiento mundial, por eso, El Mundo Real saldrá pos transmisión con subtítulos y también subirán las versiones de Atlanta y Bangkok.

Facebook Watch y MTV lanzarán el reality 'El mundo real' (Libertad Ampudia)


MTV como productor

The Real World (1992) dio origen al género del reality y sentó las bases para que el canal presentara formatos como Jersey Shore y Acapulco Shore, entre otros; Mariamar Miranda, directora de programación de MTV Latinoamérica, destacó que este programa llevó a la pantalla temas delicados de manera abierta y ahora hará lo mismo en la red social.

“Desde entonces MTV habla de temas a los que nadie se había atrevido, como la homosexualidad, el objetivo era que la gente se identificara; en 1995 sale un participante cubanoamericano con VIH y en 2009 el primer transgénero, buscamos hacerlo de manera real y honesta, para crear un sentido de pertenencia”, señaló.

Y añadió: “Esta edición es importante porque ya se había hecho en Cancún, pero eran participantes americanos; ahora sí son mexicanos y de diversos sectores sociales, de diversas orientaciones sexuales e incluso un chico con capacidades diferentes, son muy diferentes y habrá que ver cómo conviven”, señaló.

El Mundo Real: Ciudad de México tendrá 12 episodios que se transmitirán los jueves a las 11:00 am (hora CDMX) del 13 de junio al 29 de agosto, en la página de El Mundo Real en Facebook Watch.

Los Participantes

• Dany Torres, drag queen transgénero de 24 años

• Diego Garciasela, joven de 19 años

• Emilio Bentancourt, corredor de 21 años, sin una pierna

• Israel Nonthe, rapero de origen hñähñu de 24 años

• Mafer Valdés, fashionista de 22 años

• Melissa Gómez, futbolista lesbiana de 22 años

• Sofía Rivera, empresaria y influencer de 26 años

Facebook Watch y MTV lanzarán el reality 'El mundo real' (Cortesía)


LL


NOTAS MÁS VISTAS