Pasó un año desde que Matteo Bocelli compartió su álbum “Matteo” y está listo para presentarlo a la audiencia mexicana en el Teatro Metropolitan, pues será el próximo 1 de octubre cuando el de Forte dei Marmi regrese a nuestro país con un espectáculo completamente renovado y mucho más auténtico, según aclaró el intérprete en entrevista con MILENIO.
“En la música tenemos que ser auténticos y honestos, y lo digo porque en el pasado he estado haciendo muestras y conciertos con mi padre en el escenario y, obviamente, lo hacemos con su ‘set up’, con su organización y su forma de hacer un show”, compartió. “Esta vez podré expresarme mejor y ser más auténtico. Podré hablar con la gente, hacer el show que quiero y conectar con el público a mi estilo”.
- Te recomendamos Éste es el grado de estudios de Camila Fernández, integrante de la dinastía más grande de la música ranchera Famosos
Y en cuanto a su gira por LATAM, en donde cuenta con una gran base de aficionados – algunos heredados de su padre y otros, muchos más, por méritos propios –Matteo agregó: “Para mí es un honor visitar Latinoamérica. Estoy muy feliz porque aunque ya he ido a México otras veces, por primera vez tendré la posibilidad de mostrarme de la manera más auténtica posible. Espero que la gente disfrute el concierto y que nos divirtamos juntos”.
Recientemente Matteo Bocelli compartió “Falling Back”, canción que trabajó y escribió con la cantante polaca Sanah – y que también será parte de su repertorio en CDMX –, una “experiencia muy inspiradora” para él y otra oportunidad para seguir desarrollando la pluma en su carrera. Para Matteo la composición es parte importante de su esencia como artista y es por eso que seguirá incursionando en esta área de la música.
“Escribir es libertad pura en el sentido de que puedes expresarte y compartir todo lo que quieres, sacarlo de tu alma. Además, es una manera de compartir ideas, emociones, pensamientos… La mayoría de las veces hablo sobre mí y otras me inspiro de la vida de las personas y todo lo que me rodea. Amo hacer música y amo llevarla al escenario”, explicó.
En su carrera el descanso es parte fundamental de su rutina y en entrevista admitió sentirse inspirado por los jóvenes atletas que compitieron en París recientemente, así como de jóvenes jugadores de fútbol, su deporte favorito (y se confesó seguidor del Inter de Milán), que trabajan una rutina física específica para llevar a cabo el trabajo que aman realizar: “Admiro la actitud de esos jóvenes que dedican su vida a entrenar, y verlos ahí, haciendo lo que aman y por lo que viven, fue una experiencia increíble”.
Matteo agregó que, según su experiencia, llevar una dieta, una rutina de descanso y un cuidado estricto de su cuerpo es la única forma de triunfar en la carrera artística y es por eso que le da gran importancia. Además de Ciudad de México y Monterrey, la gira latinoamericana de Matteo Bocelli también lo llevará a Colombia, Brasil y Chile.
Unas semanas más adelante visitará Estados Unidos para hacer algunas fechas y preparar la siguiente etapa en sus planes: “Iré a Estados Unidos para otra ronda de conciertos y para más adelante ya aparté un par de meses para trabajar en mi nuevo proyecto. Necesitamos nueva música y estoy muy emocionado”.
Los boletos
Para el concierto de Matteo Bocelli en el Teatro Metropólitan hay boletos de los 585 a los mil pesos. Los interesados pueden adquirirlos en Ticketmaster y en las taquillas del recinto.
DAG