¿Quién es Mauricio Ambrosi, el nuevo galán en 'Luis Miguel, la serie'?

El personaje, interpretado por el español Fernando Guallar, es amigo y fiel compañero de Luis Miguel.

Mauricio, el nuevo personaje de 'Luis Miguel, la serie', ha levantado suspiros y dudas | Especial
Mauricio, el nuevo personaje de 'Luis Miguel, la serie', ha levantado suspiros y dudas | Especial

Ivett Salgado

Uno de los nuevos personajes de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie es Mauricio Ambrosi, el amigo de la infancia de El Sol, interpretado por el español Fernando Guallar, quien para la ficción terminó por convertirse en mánager y director de la empresa de Micky, tras la muerte de su anterior representante y guía, Hugo López.  

Es un Hugo rejuvenecido y un poco españolizado, pero además de todo es músico. Mauricio es una persona cercana y verdadera en la que Luis Miguel tiene una confianza sólida, que se va de menos a más en su relación desde pequeños”, dijo a M2 Fernando Guallar. 

Las teorías de los fans apuntan a que el personaje está inspirado en Alejandro Asensi, el empresario y mano derecha del cantante que lo llevó a niveles no explorados en la música; aunque eso no está confirmado por el actor, ni por por Netflix. Lo cierto es que en Mauricio Luis Miguel encontró parte de lo que buscaba a nivel profesional. 

“Hubo un momento en el que Luis Miguel se vio sobrepasado y ofreció a Mauricio formar parte de Aries y terminó dirigiendo la empresa, lo que verán de este personaje y Micky es una relación muy sólida y bonita, creo que les va a gustar mucho. Mau es absolutamente leal a Luis Miguel, algo que es poco usual entre las personas a su alrededor”, comentó el actor.  
"Mau es absolutamente leal a Luis Miguel"

Más allá de lo mediático y lo que se sabe de Micky, lo que el público quiere saber es lo que hay en lo privado, “ahí está lo bello, en conocer qué pasa cuando Luis Miguel abandona el escenario, la sala de prensa o una firma de discos, qué le pasa cuando llega a su casa y cierra la puerta; quieren saber quién es esa persona; nuestros personajes están para contar esa parte de la historia”. 

Las claves
Mauricio Ambrosi
-Dos momentos

Mauricio aparece en las dos líneas de tiempo de esta temporada: los 90, cuando muere Hugo, y los 2000, junto a LuisMi.

-Actor hispano

Fernando Guallar ha trabajado en series españolas como Velvet y Patria, y en cintas como Gente que viene y Bah y Explota explota.

nerc

NOTAS MÁS VISTAS