Luego de su paso por La Voz Kids España, su papel protagónico en Luis Miguel, la serie de Netflix y grabar el tema principal de Nivis, amigos de otro mundo de Disney Junior, Izan Llunas trabaja en su carrera como solista, con sencillos como “Decídete”; en entrevista, platica sobre su pasión por la música, su herencia familiar y también sobre la época decembrina.
“De pequeño me encantaba la Navidad, volvería a esa época porque vas creciendo y hay menos regalos; yo soy muy fanático de los coches, de todo lo que tiene ruedas. Me acuerdo que una vez me regalaron un camión como de 60 centímetros o más, grande, y yo, estaba superfeliz y me montaba en él. De esta temporada lo que más me gusta es que todo el mundo se la pasa superbién, está con su familia, que al final es una de las cosas que más importa”, comenta el intérprete.
El chico de 15 años camina por Paseo de la Reforma con M2 y Santa Claus, disfruta de las Nochebuenas que adornan la avenida y se dice entusiasmado por la época; su familia acostumbra a viajar a Bali, Indonesia, y aunque no pueden disfrutar una cena tradicional, es feliz con arroz y platillos tradicionales de la isla.
“De este 2019 me gustaron muchos los conciertos, también estar con mis fans, son momentos que nunca se me van a olvidar, es maravilloso ver que la gente te da su cariño, se agradece. Para el próximo año estoy preparando mi siguiente sencillo, para principios de 2020, pero todavía no puedo adelantar nada”, comparte mientras algunos jóvenes se acercan para apreciar como posa en el camellón al lado de Santa Claus o se da tiempo para admirar el Ángel de la Independencia y constatar la popularidad de Santa Claus en la capital mexicana.
La música
“Mi mayor sueño es poder vivir de la música por toda la vida”, indica dentro de un vagón del metro de Londres que, luego de un ataque terrorista, está en peligro de tener una colisión fatal, pues en su estancia en México el cantante también visita Escape 60, este es un viaje de trabajo pero siempre hay tiempo para jugar.
“Sé que es una carrera difícil, pero si te gusta, no es como trabajo, es como jugar, es algo que te gusta”, expresa, por eso él no solo canta en sus clases o ensayos, lo hace en la ducha y por toda su casa, antes solo lo hacía con música en inglés, pero ahora escucha pop urbano, aunque su mayor inspiración es Bruno Mars.
Izan es hijo de Marcos Llunas y nieto de Dyango, ambos le dan consejos como familia, pero también desde su experiencia como reconocidos intérpretes de la música romántica en Iberoamérica.
“Me encanta tenerlos porque ellos saben de lo que estamos hablando; siempre me dan tips, siempre me dicen que se deben tener los pies en la tierra, mi papá y mi abuelo me ayudan mucho, me dicen que para llegar arriba tienes que hacer muchos sacrificios y tienes que trabajar mucho y eso voy a hacer”, menciona.
Y añade: “Me han mostrado que la música es muy importante en la vida de las personas porque te acompaña en momentos de alegría o tristeza, te puede conmover; la música para mí es todo. Casi nunca estoy triste, pero si llego a estarlo me pongo una canción alegre y uh, me ayuda”.
Finalmente, adelanta que ya están eligiendo canciones para lanzar un nuevo sencillo y, pronto, un material discográfico; aunque aún no sabe si todos los temas seguirán por el pop urbano o se adentrará en más géneros.