El bolero, los ritmos latinos, el R&B y la música electrónica se combinan en la propuesta de la cantautora valenciana Mia Rizzo, quien a través de Imagina ser, su primer EP, se presenta al público latinoamericano.
“Es mi debut como solista y es un sueño cumplido, imaginar, soñar y llegar a ser. Por eso quise que se llamara "Imagina ser" porque pienso que si le pones esfuerzo y le pones ganas, pues llegas a ser”, expresó la cantante en entrevista para M2.
Explicó que durante su infancia existía un videojuego en España que se llamaba así, Imagina ser, y ella siempre completaba con la frase “Imagina ser cantante”.
Imagina ser , resultado de sus deseos de trascender en el mundo de la música, cuenta con cuatro canciones inéditas: “Sueño”, “Mundo de dos”, “Apunta mi nombre” y “Estaré bien”, canción en la que también aparecen El Hombre Calma y Theyesus.
Rizzo ha denostrado su amor por los géneros latinoamericanos, pasión que comparte a través de sus redes sociales y en las plataformas oficiales en las que pone sus temas, como “Dos gardenias”, creada por la compositora cubana Isolina Carrillo y que alcanzó gran éxito en la interpretación de Buena Vista Social Club; además de un cover de “Soñé contigo”, tema que realizó el español Carlos Sadness junto a Marco Mares.
“A mi familia le encanta toda la cultura latinoamericana. Cuando mis padres eran jóvenes compraron unos cd por Cuba y por México y los pusieron en mi casa desde que yo era pequeñita”.
A eso atribuye que parte de su inquietud musical deriva de esas ganas de volver a escuchar ese tipo de música, que no es tan popular entre los jóvenes artistas, pero que ella lo haría con un estilo más moderno.
A pesar de que su primera intención fue la de combinar los estilos musicales folclóricos con técnicas más contemporáneas, aseguró que no se cierra a explorar otros géneros, ya que su principal objetivo es atraer a los jóvenes a ciertos ritmos menos favorecidos.
“Esa música es preciosa y esa cultura debe ser recuperada y debemos mantenerla, mi idea es esa”.
La española resaltó la influencia que el teatro ha tenido en su carrera, tanto en la forma en cómo se acercó a la industria musical como en qué tipo de recursos teatrales puede utilizar a la hora de interpretar.
“Cada canción es un cuento, una historia. Si no interpretas esa historia, si no actúas cuando la cantas, para mí no tiene ningún sentido cantarla. Mi idea sí es, totalmente, que se note ese trasfondo teatral porque me parece esencial para contar la historia”.
CLAVES
A pesar de que Mia Rizzo publicó Imagina ser en agosto y ya cuenta con más de 50,800 escuchas mensuales
Las influencias musicales de Mia Rizzo son Marco Mares y Natalia Lafourcade, así como el español Carlos Sadness