Una de las concursantes para Miss Universo 2019 causó polémica por su vestimenta para la sección Traje Típico, se trata de Alyssa Boston, Miss Canadá, quien usó un vestido inspirado en la planta de mariguana.
En la pasarela, Alyssa Boston aprovechó el momento para modelar un traje que hacía alusión a la mariguana para hacer consciencia de su uso medicinal.
En entrevista para algunos medios de comunicación, Miss Canadá indicó que ella no consumía mariguana, pero que sí estaba a favor de su consumo para las personas que están enfermas de cáncer.
Tras su espectacular traje y la sorpresa de que una candidata de Miss Universo tocara el tema, las críticas en su contra no se hicieron esperar. ¿Cómo podría una reina de belleza hablar de una droga?, se lee entre los comentarios.
Sin embargo, Alyssa Boston reiteró la oportunidad que tuvo para mostrar otra realidad con respecto a la mariguana.
"Es tener a alguien que no esté en la industria hablando sobre eso y realmente podría abrir los ojos a un grupo de personas completamente diferente”, explicó.
Asimismo, otros comentarios defendieron su postura y le agradecieron su representación y su poder para visibilizar otros temas.
"¡Forma de representar a nuestro increíble país! Eres increíble"; "Felicidades por todo Alyssa, estamos orgullosos de ti"; "Me encanta lo que hiciste", aparece en otros comentarios.
A través de su cuenta de Instagram, la famosa compartió la foto del traje típico de Miss Canadá.
- Te recomendamos La violencia genera más violencia: el discurso de Sofía Aragón en Miss Universo 2019 Espectáculos
¿Quién ganó Miss Universo 2019?
La sudraficana Zozibini Tunzise coronó como Miss Universo 2019, durante la edición 68 del concurso que se llevó a cabo en los Tyler Perry Studios de Atlanta, tras imponerse a la puertorriqueña Madison Anderson y la mexicana Sofía Aragón, quienes llegaron hasta la gran final del evento.
Esta es la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.
grb