Montserrat Oliver revela por qué fue tan difícil 'salir del clóset'

Día del Orgullo LGBT

La conductora y modelo reconoció que no quería desilusionar a su familia ni tampoco ser juzgada por ser gay.

Montserrat Oliver reveló qué fue lo más difícil de decir que es gay. @montserrat33
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Montserrat Oliver salió del clóset, tras 20 años de carrera en el medio del espectáculo y lo hizo de la mano de su amiga Yolanda Andrade.

En su programa Montse y Joe, las conductoras celebraron el Día Internacional del Orgullo LGBT con un mensaje de inclusión.

"Definitivamente tenía que salir contigo del clóset en este programa, pues sí, después de 20 años, ¿qué tiene?, cada quien se toma su tiempo", dijo Montserrat en la emisión transmitida el lunes 24 de junio.

"Estamos festejando, por fin salimos del clóset y justo estábamos platicando Yolanda y yo ahí atrás, antes de entrar decíamos 'mira quién nos iba a decir que íbamos a estar aquí tan abiertamente con las banderas, celebrando después de que decían 'no, cómo, no hay que decir, hay que escondernos, no, cómo, es pecado, está mal, qué vergüenza, qué horror, qué asco, qué desperdicio, qué van a decir de uno'", recordó la modelo.

Yolanda Andrade celebró el mensaje de Montserrat y pidió al público convivir con amor y respeto.

"Queremos hacer este programa con respeto y con amor, bienvenidos todos a que se integren al respeto y al amor", dijo.


Desilusionar a mi mamá, lo más difícil: Montserrat

Montserrat Oliver reveló que fue muy difícil salir del clóset porque temía desilusionar a su mamá y a su hermana, así como ser juzgada.

En un video que compartió en su cuenta de Instagram, la modelo y conductora contó que estuvo casada con un hombre y afirmó que "cuando hay amor no importa de qué sexo sea".

"¿Que si fue difícil para mí aceptarme con mi preferencia sexual?. Por supuesto que fue muy difícil. Uno crece de cierta manera, sueña con el príncipe azul, de hecho me casé, sí, estuve casada, sí me gustaron los hombres, en mi vida", reveló.


"Siento que el amor de verdad de verdad no tiene sexo, es la conexión de dos almas. Te puedes enamorar de un hombre o te puedes enamorar de una mujer, es un ser.
"El amor es tan grande que no es nada más el sexo, cuando hay amor no importa de qué sexo sea".

Oliver criticó que la sociedad etiquete a las personas por su preferencia sexual.

"Me choca que se etiquete a la gente y no sé por qué nos etiquetamos, por qué tenemos que ser de tal forma o tal forma", dijo en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
"Lo que más me costó fue el desilusionar a mi familia a mi mamá, a mi hermana, a mi sobrino, el qué dirán, el que fuera juzgada por eso, el que no vieran más que eso, cuando soy, primero soy Montserrat, primero soy una mujer, ya después... ¡ah, by the way (por cierto), es gay!".

LAS MÁS VISTAS