Actualiza Tokyo Ska su inspiración latina

Los nipones comparten su entusiasmo cada vez que regresan al continente americano.

Se han internacionalizado. (Especial)
Arantxa Castillo
México /

Desde su primera visita a México banda Tokyo Ska se enamoró del país y fue aquí donde surgió la inquietud por los ritmos latinos mismos que exploran en su nuevo disco Glorius, lanzado el pasado marzo, con el tema “Te quiero con bungalú”, con Ile Cabra, quien colaboró con Calle 13.

“Nos encanta visitar Latinoamérica. Cuando estamos aquí conocemos gente, nos transmitimos energía mutuamente, y a pesar de que no hablábamos el mismo idioma, nos entendemos a través de la música, eso nos mueve mucho y nos motiva a seguir buscando colaboraciones con más artistas latinos”, dijo Gamou, saxofonista del grupo.

La banda reconocida a escala internacional con 30 años de carrera, habló con ¡hey! sobre su más reciente material discográfico.

Glorius es una continuación del disco Paradise Has No Border, que realizamos mientras estuvimos de tour en América Latina y de ahí retomamos la inspiración de sonidos para poder plasmar esas influencias latinoamericanas”, comentó Takashi, el guitarrista.

Los intérpretes, quienes visitan nuestro país por tercera vez, platicaron sobre lo que representa este viaje.

“Sabíamos que éramos escuchados en Estados Unidos, pero cuando venimos en 2011 a México nos sorprendimos por el interés del público hacia nosotros; desde ese momento sentimos mucho interés por los artistas latinos y decidimos llevar esa fusión de ritmos a Japón”, agregó Atsushi, miembro de la banda.

Para los intérpretes, compartir escenario con Los Auténticos Decadentes, en 2017, cuando visitaron Argentina, fue maravilloso: “No sabíamos que eran tan famosos en Argentina, pero el año pasado ellos nos acompañaron en el escenario, fue muy especial; nos gusta que su ska tiene un sabor diferente, se nota, y el nuestro es más de la vieja escuela con sonidos más agresivos”, dijo Takashi.

CLAVES

LEJOS DE CASA

Tokio Ska se formó en 1989 y cumplirá 30 años en la escena musical.

Se ha consolidado como una de las máximas bandas del género a escala internacional.

En su país es considerada una banda de culto, junto a legendarias agrupaciones como Madness y The Special.

LAS MÁS VISTAS