Con motivo de la celebración del Día de las madres, Aida Cuevas prepara un concierto íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional este 17 de mayo. Después de casi cincuenta años de carrera, la intérprete sigue sorprendiendo a sus fans, y en esta ocasión lo hará con una noche bohemia repleta de sus más grandes éxitos y canciones inéditas escritas por Juan Gabriel.
En conferencia de prensa, Aida Cuevas, proclamada por el público como una de las más grandes exponentes de la música regional mexicana a nivel internacional, contó que pronto lanzará un nuevo disco que se conforma por un buen número de canciones nuevas escritas por el maestro Juan Gabriel, quien le “regaló” estas canciones, asegura.
“Yo sigo trabajando mis discos en físico y traigo un material maravilloso del maestro Juan Gabriel. Está hermoso. Son canciones que él me regaló y mi hijo Rodrigo ha hecho muy buena producción (...) Ojalá que nos escuche desde el cielo y nos dé alguna muestra de que lo estamos haciendo bien, porque siempre lo hago con mucho respeto”, comentó.
Como ya es su costumbre, Aida Cuevas estará arropada por sus músicos y su mariachi durante su próximo concierto en el Lunario y adelantó que el repertorio será “un viaje a través de casi cincuenta años cantando música ranchera”. Es por eso que compartió que ser una figura identitaria en el regional mexicano es “una gran responsabilidad porque a través de todos estos años lo que más nos cuesta trabajo es mantenernos; yo soy muy tradicional y a mí me gusta que el mariachi se escuche como tiene que ser, pero ahora he tenido que mover cosas (...) Hay que seguirse preparando, echándole ganas y no quitar el dedo del renglón, y para las mujeres aún más”.
Asimismo, la cantante explicó que lo único que la llevaría a retirarse sería no tener las capacidades físicas para darle todo a su público. Sin embargo, admite que poco a poco va acercándose a ese momento y ahora está poniendo un gran esfuerzo en la preparación de sus hijos, quienes espera que continúen con su legado y sean un ejemplo para que otros jóvenes se comprometan a salvaguardar la música regional mexicana.
“Soy una mujer a quien le gusta salir al cien al escenario, en perfectas condiciones. Es muy demandante el cuidarte. Antes que yo está mi público y le debo un respeto a la gente. Cuando cumplí 30 años cantando pensé en retirarme y cada vez es más difícil encontrar a una disquera que te quiera grabar. Sí quiero retirarme, lo he pensado, pero cuando mis facultades ya no me den. Quiero que el público se acuerde de mí con alegría, no con lástima”.
CLAVES
- Aida Cuevas comentó que sus hijos, Diego y Valeria, estarán presentes en su concierto del próximo 17 de mayo como invitados especiales.
- Además, compartió que su nuevo disco, el número 44 de su carrera, saldrá a finales del mes.