El cantante Aleks Syntek volvió a opinar sobre el reguetón, aunque ahora de una forma más pacifica, pues reconoció que hay canciones del género urbano que "son bonitas, buenas, tienen un buen mensaje".
En una entrevista para Ventaneando, el artista mexicano primero dijo que le gustaría una regulación para esta música: "Por ejemplo, los narcocorridos sí están regulados, pero con el urbano se les han ido las patas".
- Te recomendamos ¿Adiós al reguetón? Farruko pide perdón por las letras de sus canciones durante concierto: "no me siento orgulloso" Música
"Ha habido demasiadas canciones que hablan de sexo explicito, muy pornográficas, y que se exponen en horarios que no deben de ser", añadió.
Syntek aseguró que siempre se ha pronunciado "como papá, no es de artista a artista; como me preocupan mucho mis hijos, creo que eso es importante que lo tengamos en cuenta como sociedad".
Pero destacó que "no toda la música urbana tiene contenido nocivo y hay muchas canciones que son bonitas, buenas, que tienen un buen mensaje".
"Justo hoy viajé en el avión con Sebastián Yatra, y él fue alguien que me defendió mucho cuando hablé sobre ese tema y lo entendió bien. Él lo dijo muchas veces: no se debe exponer la música que no es apta para niños en lugares para niños", reveló.
Por último, sobre el arrepentimiento que manifestó Farruko por las letras de sus canciones, Syntek externó: "Prefiero mantenerme laico en lo que hago y respetar mucho las creencias de los demás. Creo que eso es muy bueno como persona influyente dentro de lo que haga cualquier persona dentro de la música".
hc