La cantante y compositora de regional mexicano, Alicia Villarreal, fue condecorada en Guadalajara como la mujer con más composiciones en el número uno de la radio. La ex-vocalista de grupo Límite platicó con la prensa acerca de su experiencia y su renacer en el ámbito musical, durante el Festival Bésame Mucho en Austin, Texas, donde fue ovacionada por miles de fanáticos.
"Estoy muy contenta, muy orgullosa de poder decir que vale la pena los sacrificios y la lucha… estar en los festivales y que el público siempre respondió muy bonito conmigo, la gente estaba muy contenta gritando mi nombre”, contó la intérprete de 'Te aprovechas'.
La cantante, también conocida como La Güerita Consentida, fue la única mujer que se presentó en este festival y fue la figura más aclamada en el escenario de 'Las Clásicas'. Agradeció a una persona en particular, que fue su guía a inicios de su carrera y siempre la aconsejó y apoyó.
- Te recomendamos Música. Diez años de Emmanuel y Mijares Música
"Toda esta aventura también se la dedico a Don Rubén Fuentes, porque ha sido la persona más importante para que yo tomara esta decisión, la que me dijo tu puedes sola, tus canciones están bien, no tengo que hacer ningún arreglo adicional", acotó La Jefa.
Apoya al movimiento feminista desde la música
Desde su trinchera, el ícono femenino de la ranchera se suma a la causa de luchar por la equidad de las mujeres en este 8 de marzo, sin embargo, prefiere hacerlo de manera pacifista a través de su lenguaje musical.
La ex vocalista de Límite también confesó que no fueron nada sencillos en los inicios de su trayectoria con la agrupación para que se valorara su rol como compositora.
"Desde mi primer disco cuando yo tenía 17 años, yo he cantado mis canciones y estado siempre en la lucha de poder exponer mis composiciones, incluso hasta cuando ha sido mi propio grupo (Límite) y que nada más entraran 2 o 3 (canciones en el álbum), hasta en eso he estado en una lucha constante, y que hoy se me reconozca me da mucho gusto", comentó Villarreal.
Alicia visita a reclusas de Puente Grande
Un día previo al Día Internacional de la Mujer, Alicia Villarreal tocó la fibras más íntimas de las reclusas del Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande, en su breve visita a Jalisco.
Alrededor de las 10:00 horas inició la convivencia de la Güerita Consentida con las internas con quienes entabló un foro de preguntas y respuestas; además de ser un apoyo moral para ellas y recordarles que no están en el olvido.
En su visita, la regiomontana recorrió distintas áreas donde desempeñan sus actividades diarias las reclusas, tales como la biblioteca, salones de usos múltiples, el taller donde crean alebrijes artesanales.
Entre los momentos más especial de su visita, destaca cuando entró a conocer el taller de alta costura y salió con un corset con pedrería de regalo.
En el patio central del reclusorio. la artista subió al estrado acompañada de un ballet folclórico y dos de las internas que demostraron sus dotes artísticos al cantar junto a La Villarreal éxitos como “Te Quedó Grande la Yegua” y “Te Aprovechas”.
Antes de abandonar el centro de reinserción ubicado en Tonalá, Jalisco, Alicia se despidió de las mujeres y prometió volver con todo y banda para el mes de mayo y celebrar el Día de las Madres.
OV