Al pedirle una canción acapella al término de su conferencia, Álvaro Tadeo escogió “México lindo y querido” por ser una canción ‘muy personal para los mexicanos'. El cantante español, que despuntó su carrera en la música al llegar a la final de La Voz Kids España, está en México para presentar su nuevo disco “Algo de mí”, un trabajo que retoma canciones inmortales de intérpretes españoles que lograron gran popularidad en nuestro país, pero con nuevos arreglos.
Este álbum empieza su etapa de publicación con el lanzamiento del sencillo “Yo soy aquel”, canción que se hizo leyenda en voz de Raphael y que Álvaro retoma para su disco: “La música de los años 70 y 80 es una música muy romántica, música que tenía bastante trabajo en cuanto a musicalidad y orquestación y creo que no deberíamos perder esa esencia de la música bonita y opino que podríamos hacer una fusión entre lo antiguo y lo nuevo guardando la distancia, obviamente, pero también guardando la esencia”.
En conferencia de prensa, Álvaro Tadeo asegura “no veo los desafíos como algo negativo, sino como pruebas, como algo para aprender”, y es por eso que se siente confiado de llegar a México a probar suerte con el público mexicano, intentando conectar con uno de los mercados clave de América Latina. Sin embargo, esto no es sólo una estrategia de ‘marketing’, el joven cantante realmente siente una profunda pasión por la música mexicana y sus exponentes.
“Me gustan mucho las canciones de Armando Manzanero, creo que tiene un cancionero muy bueno para versionar, pero también soy amante de la música ranchera. Podríamos considerar el siguiente álbum completamente de música mexicana”, adelantó. Al ser cuestionado por colaboraciones soñadas habló de Alejandro Fernández y Pepe Aguilar, a quienes considera grandes referentes de la música vernácula mexicana.
Este álbum también incluye temas popularizados por artistas como Rocío Jurado y Julio Iglesias y la responsabilidad artística para poder abordar estas canciones, también está respaldada por una curiosidad innata por los grandes cantantes y compositores del mundo: “Desde muy chiquito hice trabajo de investigación. Para poder interpretar bien estos géneros, hay que escuchar muchas cosas”.
Es de esta forma que Álvaro ha ido encontrando su esencia como artista, aprendiendo de figuras como las que homenajea en su disco, pero adaptándolas a sus inquietudes musicales. Y aunque compartió que la composición también forma parte de su arsenal, aclaró que por ahora está enfocado en promocionar este álbum, “Algo de mí”, en nuestro país, así como en empezar a trabajar en su siguiente producción discográfica que, comentó, tendrá detalles con mariachi y música norteña.
“Me siento querido en México y de todas las entrevistas que he hecho, en ninguna me he sentido incómodo. Todo ha sido amor y cariño. Mi música es muy personal, de mis raíces. Como en esta producción, que es una mezcla de mis raíces españolas y cubanas (...) Viendo cómo me ha arropado el público mexicano, si sigue así, en cinco años espero estar en una posición bastante elevada y mi deseo más grande es que el público escuche mi música”, terminó.
- Te recomendamos Billie Eilish muestra moretón en su pierna luego de la fuerte caída en concierto en Nueva York Famosos
CLAVES
- Álvaro Tadeo explicó que por ahora no hay ningún concierto dentro de México en puerta, pues está completamente enfocado en la promoción de su disco, pero comentó que tiene muchas ganas de convivir y cantar para el público nacional.
- Los interesados pueden encontrar “Yo soy aquel” en versión de Álvaro Tadeo en todas las plataformas.