Desde pequeña, Ángela Álvarez siempre tuvo presente que una de sus más grandes pasiones era la música. Así lo ha contado en varias entrevistas para medios como Billboard, añadiendo que en cada reunión familiar aprovechaba la oportunidad para interpretar algunas de sus canciones favoritas.
Más tarde, la cantante originaria de Cuba aprendió a tocar la guitarra, lo que le permitió componer sus propias canciones y aspirar a comenzar una carrera musical, pero siempre hubo algo que la detuvo, su familia.
A pesar de las circunstancias, la vida de Álvarez cambió completamente cuando su nieto, quien se dedica a la producción musical, se percató del gran talento de su abuelita y le propuso grabar un disco. Ahora, Ángela se encuentra nominada a un Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista.
- Te recomendamos Latin Grammy: Carín León, Carla Morrison y Elsa y Elmar actuarán en ceremonia Música
Los comienzos de Ángela Álvarez
La historia de Ángela Álvarez comienza desde su infancia, cuando dos de sus tías le enseñaron a cantar, así lo declaró la intérprete de 95 años en una entrevista.
“Cuando yo era niña, yo tenía dos tías que tocaban el piano y ellas me enseñaron a cantar. Cuando había reunión de familia, yo era la artista; me hacían vestidos y siempre me gustó actuar” dijo Álvarez.
Al finalizar la escuela, Ángela Álvarez demostró sus intenciones de dedicarse a la música de manera profesional, pero su padre la detuvo al decirle “No. Tú canta pa la familia, pero no pal mundo”, la intérprete de 95 años siguió dicha indicación sin discutir debido al gran amor que sentía por su padre.
Ángela Álvarez no olvidó su gran sueño
A pesar de casarse y formar su propia familia junto a su esposo y 3 hijos, Ángela Álvarez no olvidó su gran sueño, pues declaró que "la música es algo muy significativo", la cual le ha ayudado a sobrellevar varios momentos difíciles en su vida como la muerte de su esposo y su única hija a causa del cáncer.
“Yo pienso que la música es el lenguaje del alma” menciona Álvarez.
La vida de Ángela Álvarez dio un cambio inesperado cuando Carlos José Álvarez, uno de sus nietos que vive en Los Ángeles, tuvo una epifanía, por lo que recopiló las canciones escritas por su abuela, con el objetivo de mantener un legado familiar, y le propuso a Ángela grabar un álbum.
“Primero me dijo ‘¡Yo no voy para Los Ángeles! ¿Pa qué?’ Y yo digo: ‘¡Pa grabar tu disco!’ Y ella dice: ‘OK, voy’'” recuerda el nieto de Ángela.
El nieto de Ángela le mostró algunas de las canciones de su abuela al actor y músico Andy García, quien quedó impresionado por el gran talento de Ángela y no sólo se involucró como productor ejecutivo del álbum y del documental Miss Angela, si no que le propuso a Ángela formar parte, tanto de actriz como de cantante, en la banda sonora de la película Father of the Bride, a lo que la intérprete de Romper el Yugo aceptó.
Ángela Álvarez compite en los Latin Grammy 2022
Tras lanzar su primer álbum en 2021, Ángela Álvarez es una de las nominadas en los Latin Grammy 2022, dentro de la categoría Mejor Nuevo Artista, misma que en años anteriores ha sido ocupada por cantantes como Cazzu, Karol G y Maria Becerra.
Ángela Álvarez ha mostrado su impresión y la enorme gratitud hacia su nieto Carlos, quien le ayudó a demostrar que nunca es tarde para cumplir nuestros más grandes sueños.
CAVS