¡Tuvo varios videos! Ésta es la historia detrás de 'Ayer', canción de Luis Miguel

"Ayer" es una de las canciones incluidas en el disco "Aries" de Luis Miguel. Te contamos la historia de este gran tema.

La canción fue el primer sencillo de "Aries" (Especial).

Milenio Digital

El cuarto capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie lleva por título “Ayer”, nombre también de una de sus canciones la cual está incluida en el disco Aries, álbum producido por Kiko Cibrián. Éste tema es una de las baladas que viene incluida en el noveno disco del cantante, la cual tiene dos videos.

Tal y como vimos en el capítulo, “Ayer” es una de las canciones a las que Luis Miguel le dedicó más producción en cuanto al video musical se habla, en Luis Miguel, la serie se observa que la canción tuvo dos videos y esto también pasó en la vida real, pero antes de hablar de esto, a continuación, te contamos un poco más sobre la historia de la canción.

Así surgió “Ayer”

“Ayer” fue el primer sencillo que se despendió de “Aries”, una balada que en realidad es un cover de la melodía “All that my heart can hold” de David Foster, quien incluso también aparece como productor de este tema. La canción original salió en 1986 y no incluye voz, sino que un saxofón.

El encargado de escribir la letra, que después Luis Miguel cantaría, fue Rudy Pérez, quien en su libro El Latin Hit Marker contó que su inspiración para escribir “Ayer” surgió de la película Pide al tiempo que vuelva de Jane Seymour y Christopher Reeve.

El compositor menciona que la historia de la película se basa en un joven que viaja en el tiempo y encuentra al amor de su vida, una mujer que vivió muchos años antes que él, por lo que decide renunciar a su futuro y estar al lado de su amada, pero despierta de un trance y no puede regresar al ayer.

Los videos musicales de “Ayer”

En la serie de Luis Miguel vimos que la primera versión del video de la canción no le gustó al cantante por lo que pide que se realice una nueva propuesta. Lo que se ve en la serie en realidad es una combinación de elementos que contienen los dos videos musicales de "Ayer".

En uno de ellos, se observa a Luis Miguel en varias escenas en blanco y negro cantando, aunque por momentos también aparecen planos a color . Lo que llama la atención es que en este clip aparece un águila.

El segundo video fue dirigido por Gustavo Garzón, en él Luis Miguel aparece en cuadros a color, en algunas escenas actúa junto a una modelo. Además, también canta en un piano, aparece un caballo y utiliza una camisa blanca y jeans de mezclilla, algo que se muestra en la serie.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS