Bad Bunny asegura que le “robaron” el Grammy a ‘Mejor Álbum del Año’; esto dijo

El cantante reveló que, debido a las reacciones de sus fanáticos, cree que fue víctima de “robo” en los Grammy de este año con su álbum ‘Un Verano sin Ti’

Bad Bunny asegura que le robaron el Grammy a Mejor Album del Año
Alexandra González
Ciudad de México /

Bad Bunny inauguró los Grammy de este año interpretando una mezcla de El Apagón y Después de la playa, dos de sus canciones más famosas de ‘Un Verano Sin Ti’, el álbum que lo llenó de éxito el año pasado.

El intérprete de ‘Me porto bonito’ se presentó en vivo por primera vez en el escenario de los premios más importantes de la escena musical y en su más reciente entrevista con Vanity Fair, el cantante contó su experiencia completa.

Bad Bunny contó que se llevó varias sorpresas esa noche, desde la cobertura de su presentación en vivo hasta el momento de su primera nominación con álbum del año, premio que asegura, le fue robado de sus manos.

Bad Bunny critica que su presentación en los Grammy no haya sido traducida en TV

El cantante reveló que su actuación estaba prevista para estar en el intermedio de la premiación, pero los productores lo vieron ensayar y lo ascendieron al puesto de apertura.

El cantante reconoce que su concierto en los Grammy fue un momento especial para él, sin embargo, también le dejó un mal sabor de boca una vez que supo cómo se transmitió por televisión.

Los Grammy en lugar de traducir su actuación, los subtítulos se limitaban a un simple “cantando en una lengua no inglesa”, algo que inspiró memes virales al instante y molestó de alguna manera al cantante.

“Fue una cagada”, enfatiza Bad Bunny. “Suena feo decir que lo percibí como normal. Luego pensé “ey, espera un momento, ¿qué cojones? ¿Cómo es que no tienen a alguien (traduciendo)? Sabiendo que yo actuaría ahí…”, recalca. “Yo canto para quienes quieren escucharme y quienes me entiendan”.

El cantante revela que sintió que los Grammy le robaron el premio a ‘Mejor Álbum del Año’

‘Un Verano Sin Ti’ hizo historia al convertirse en el primer disco en español nominado en la categoría de ‘álbum del año’, en la ceremonia de los Grammy, sin embargo, dicho galardón terminó siendo para Harry Styles, con su álbum Harry’s House.

Aunque Bad Bunny asegura que “fue un alivio” no ganar dicho premio, si enfatizó que considera que la la Academia Nacional de las Ciencias y Artes de la Grabación (NARAS) no está lista para que un proyecto en español se lleve el Grammy.

“No porque sintiese que no me lo merecía o que no lo podría ganar. Fue porque de veras que no quise escuchar mi nombre. Sabía que me emocionaría. Habría sido muy potente y muy difícil lidiar con ese orgullo”, dice. “Quizá no estaban listos para que un disco en español se llevase el gran premio”, agregó.

En cuanto a si presintió que el Grammy se lo habían robado de las manos, el cantante aseguró que en un primer momento no le pasó ese pensamiento por la cabeza, sin embargo, tras ver la reacción de los medios al verlo perder ante Styles, aseguró que a la fecha si cree que los Grammy le robaron el premio.

“Ni siquiera sentí que me habían robado el galardón hasta que los medios empezaron a decirlo u vi que todo el mundo pensó que me lo merecía y que había sido un robo… fue ahí cuando de alguna manera me convencieron y pensé ‘pues sí, entonces ha sido un robo”.

En su lugar, obtuvo el premio al mejor álbum de música urbana, premio que dedicó a toda la comunidad latina, además de que sus agradecimientos los dio en español.




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.