Banda El Recodo cierra "Como La Laguna Ninguna" con tremendo reventón

Para cerrar con broche de oro el último día del Festival "Como La Laguna Ninguna" en su segunda edición, y donde se conmemora el 118 aniversario de Gómez Palacio.

La Banda El Recodo cerró la segunda edición del Festival 'Como La Laguna ninguna" en Gómez Palacio. | Roberto Amaya
Lili Figueroa
Gómez Palacio, Durango /

Para cerrar con broche de oro el último día del Festival "Como La Laguna Ninguna" en su segunda edición, y donde se conmemora el 118 aniversario de Gómez Palacio, el objetivo fue armar una verdadera fiesta, y qué mejor manera de hacerlo que con la presentación de Banda El Recodo, quien ofreció un atractivo repertorio musical a sus fans laguneros en el Parque Morelos, logrando un ambiente cien por ciento familiar durante más de dos horas.

Cabe destacar que desde dos días antes de su actuación, las calles aledañas a dicho parque fueron cerradas, para poder instalar el enorme escenario donde se desplazarían los músicos sinaloenses.

Fue por eso que el departamento de Vialidad pidió a los ciudadanos su comprensión para que se realizara de la mejor manera este evento esperado por muchos.

La gente que se disponía a disfrutar el concierto de la banda mazatleca, fueron arribando desde temprana hora para evitar aglomeraciones, y de esta manera ocupaban los mejores lugares cercancos al escenario, que fue instalado sobre la calzada J. Agustín Castro.

El cantante Cano Aguilar, de Tlahualilo, Durango, acompañado de su banda fue el encargado de romper el hielo entre los asistentes con varios éxitos a ritmo de cumbia, tales como "Que la dejen ir al baile sola", "Toquen y toquen", "Sorbito de champagne", entre otras más, quienes estaban dispuestos a pasar una divertida velada a pesar de la baja temperatura que se sintió.

El tiempo avanzaba y se acercaba la hora de recibir a la “madre de todas las bandas”, mientras tanto el subsecretario de gobierno Raúl Meraz y el regidor Christian Mijares a nombre del gobernador Esteban Villegas y la presidenta Leticia Herrera, agradecieron la participación de los laguneros en este festival.

Finalmente cuando el reloj marcó las 20:15 horas, la banda liderada por "Poncho" Lizárraga y al grito de "Iuuuuu", apareció en el escenario, y todos ataviados en trajes en color verde con adornos en color negro, fueron recibidos con tremenda ovación.

Las calles gomezpalatinas retumbaron al ritmo del "sinaloense", siendo el tema con el que arrancaron su actuación, para de esta manera dar pie a una mágica noche musical.

"Arriba Gómez Palacio, arriba las mujeres, gracias por estar en esta que es nuestra última presentación del año", dijo Ricky el vocalista y los gritos no se hicieron esperar.

Continuaron con más melodías como, "No me sé rajar", "No reconozco", "Mi gusto es", "Que te ruegue quien te quiera", “Mi gusto es” y "Camarón pelao", mismas que fueron entonadas por los asistentes.

"Buenísimas noches Gómez Palacio, esta presentación es una gran bendición, ya que es nuestra última chamba del año", exclamó Geovanni el vocalista.

"Yo sé que te acordarás", "Cada vez te extraño más", "Te olvidaré" y "Acá entre nos", fueron las siguientes melodías, con esta última los vocalistas con cerveza en mano brindaron y se tomaron algunos tragos.

Enseguida brindaron un popurrí que incluyó temas como, "El muchacho alegre", "Cómo pudiste", "Que bonita", mismas que dedicaron a las chicas solteras y bonitas de La Laguna.

"Esta canción se la voy a dedicar a un matrimonio que cumple 22 años de casados y está aquí presente", dijo Ricky, se trataba del éxito "Y llegaste tú".

Luego entonaron un popurrí con temas de José José, que abarcó "Almohada", "El triste", "Amar y querer" y "Preso".

Luego de que Geovanni saludó a Christian Mijares continuaron con un popurrí más, pero ahora dedicado al "Divo de Juárez", por lo que entonaron, "Te voy a olvidar", "La farsante", entre otras más.

Luego de interpretar "Díme que me quieres", autoridades municipales hicieron entrega a la banda sinaloense el reconocimiento "La estrella de la ciudad", por su participación en el festival.

Enseguida pusieron a bailar a todos con "La culebra".

Los vocalistas subieron a un niño de nombre Santiago al escenario al reconocer que bailaba mejor que ellos.

La icónica banda, quien se encuentra celebrando su 85 aniversario, también puso melancólicos a los asistentes con melodías como “Tu vas a llorar por mí".

El buen ambiente continuó con "El sauce y la palma", y un joven aprovechó para lanzarle una gorra negra del Santos a Ricky, quien la lució hasta que concluyó la melodía.

Posteriormente pasaron a un joven gomezpalatino al escenario quien les solicitó cantar con ellos "La gitanilla" y "Por una mujer casada", cordialmente aceptaron para apoyar al talento local.

Éxitos que han hecho historia a lo largo de su trayectoria también formaron parte de su repertorio, tales como “Muero", "Deja", "Lo mejor de mi vida", "Me gusta todo de ti", "La quebradora", "Vámonos de fiesta", "Pena tras pena", "Una pura y dos con sal", "Te presumo", "La diferencia", "Mi vicio más grande", "El corrido a Mazatlán", "Te ofrezco un corazón", "La mejor de todas" y "Acábame de matar", con las que los asistentes a este emotivo concierto, cantaron, gritaron, bailaron y hasta brincaron de emoción por ver a su banda favorita hasta las 23:42 horas, llevándose todos sin excepción un grato sabor de boca.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.